banner edicion impresa

En Escena Cine


¿Dónde y a qué hora ver las nominaciones al Oscar?

¿Dónde y a qué hora ver las nominaciones al Oscar?


Publicación:23-01-2023
++--

La ceremonia de premiación de la Academia se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en punto de las 19:00 horas

La 95ª edición de los Premios Oscar está muy cerca y, conforme avanza el calendario en la temporada de premios, la emoción de los fanáticos al cine de Hollywood crece y crece.

Este martes, 24 de enero, se anunciarán las categorías de las cintas que competirán por el Premio Óscar. El anuncio será dado por los actores, Allison Williams, conocida por su papel en “Huye” (2016) y Rizo Ahmed, quien acaparó los reflectores por su actuación en “El Sonido del Metal” (2020).

Más de un mexicano estará al pendiente del anuncio de las nominaciones, ya que cuatro mexicanos podrían estar entre los contemplados a ganar el premio más prestigioso de la industria del cine en los Estados Unidos.

Tanto “Los Tres Amigos”, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu como la nueva estrella que robó todas las miradas en “Babylon”, Diego Calva, podrían estar nominados por su participación en distintas producciones, desde películas como “Bardo” y “Pinocho”, hasta el cortometraje de “Le Pupille”.

¿A qué hora se darán a conocer las nominaciones al Oscar 2023?

En punto de las 07:30, tiempo de la Ciudad de México, es que se darán a conocer las categorías y producciones nominadas al gran premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EUA.

¿En dónde se podrá ver el anuncio?

La lista de nominados y nominadas podrá seguirse a través de los canales oficiales de la Academia, desde la cuenta de Twitter de la organización hasta el canal de YouTube, así como la página oficial de los premios.

Asimismo, en caso de que se sintonicen por televisión, las nominaciones podrán verse a través de TV Azteca y por TNT, el canal predilecto de la ceremonia en Latinoamérica.

¿Cuándo son los Oscar 2023?

La 95ª edición de los premios se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, en el Teatro Dolby de Hollywood y serán conducidos por Jimmy Kimmel, humorista famoso que ya ha estado a cargo de la velada en dos ocasiones.

Los Premios Oscar se llevarán a cabo en punto de las 19:00 horas, aunque, desde las 18:00, los televidentes podrán seguir la alfombra roja de la ceremonia.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »