banner edicion impresa

En Escena Cine


¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar?

¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar?


Publicación:24-01-2023
++--

Te dejamos dónde puedes y podrás disfrutar de las diez películas nominadas al Mejor Película por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Las nominaciones a los premios Oscar finalmente se dieron a conocer, luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hiciera su evaluación sobre los actores y realizadores que considera dignos de ser galardonados por su trabajo en las películas del último año. Aunque algunas de ellas, como "Los Espíritus de la Isla" o "Elvis" ya eran candidatas fuertes para esta ceremonia, también hubo algunas sorpresas entre los 10 nombres que salieron a relucir.

Aquí te hacemos un recuento para que sepas dónde puedes ver las películas nominadas a la gala más importante del cine, pues hay casos donde pueden verse en streaming, cine o inclusive que están por estrenarse.

"Sin novedad en el frente"

La historia dirigida por Edward Berger sigue a Paul, un joven de 17 años que se enfrenta a la cruda realidad después de enlistarse para pelear en la Primera Guerra Mundial. Además de la categoría principal también está nominada a mejor película internacional, diseño de producción, fotografías, maquillaje y peluquería, música, sonido y efectos visuales.

Dónde ver: Netflix.

"Avatar: El camino del agua"

La historia creada por James Cameron sobre una especie humanoide que está en un conflicto militar contra los humanos, en esta segunda entrega promueve el mensaje de la unión y el perdón.
También está nominada por mejor sonido y mejores efectos visuales.

Dónde ver: Actualmente disponible en cines.

"Los Espíritus de la Isla"

Colin Farrel y Brendan Gleeson protagonizan esta producción en la que se cuenta la historia de dos amigos entrañables cuando uno de ellos de manera abrupta decide cortar con su amistad. Martin McDonagh, su director, también está nominado; mientras que Barry Keoghan y Kerry Condon compiten por guión original y edición.

Dónde ver: Próximamente en Disney+.

"Elvis"

Con el joven actor Austin Butler al frente dando vida al rey del rock, Elvis Presley, esta cinta biográfica tiene también la nominación a Butler y otras cuatro en las categorías de edición, diseño de producción, fotografía, vestuario. maquillaje y peluquería y sonido.

Dónde ver: HBO Max

"Todo al Mismo Tiempo en Todas Partes"

Siendo la más nominada de este año esta cinta le dio una posibilidad también a sus directores Daniel Kwan, Daniel Scheinert, así como la posición en otras siete categorías: mejor actriz a Michelle Yeoh, y otros miembros del reparto: Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan; mejor guión original, mejor edición, mejor vestuario.

Dónde ver: Movistar+ y en renta en Claro Video, Apple TV, Amazon Prime Video y Youtube, con costo de 29 a 60 pesos.

"Los Fabelman"

La historia de Sammy Fabelman, un joven soñador que se enamora del cine a temprana edad y con ayuda de su familia busca filmar su primera película, es una semi biografía de su director Steven Spielberg. Tiene nominaciones en cinco categorías incluyendo dirección, guión y banda sonora.

Dónde ver: Llegará a los cines el 26 de enero

"Tár"

Cate Blanchet da vida a Lydia Tár, una célebre música que en medio de la presión por componer la sinfonía más importante de su carrera encontrará consuelo en Petra, su hija adoptiva. Tanto la protagonista como el director Todd Field, tienen nominaciones. Suman cinco con edición, fotografía y mejor guión original.

Dónde ver: Llegará a los cines el 9 de febrero

"Top Gun: Maverick"

El regreso de Tom Cruise a la historia que le dio fama en 1986 conquistó tanto a los críticos como el público que hizo de esta cinta una de las más taquilleras de Estados Unidos reuniendo más de mil millones de dólares. Tiene en total seis nominaciones con mejor guión adaptado, edición, sonido, efectos visuales y canción original.

Dónde ver: Disponible en Prime video.

"El triángulo de la tristeza"

La representante de Suecia cuenta el drama de una pareja de influencers, Carl y Yaya, que después de la semana de la moda se embarcan en un crucero de lujo. Todo comienza a ponerse extraño cuando el único miembro de la tripulación que se niega a saludar a los invitados es el capitán y más tarde las cosas se tornan mucho más oscuras cuando una tormenta los amenaza. Ruben Östlund, su director también obtuvo una nominación, así como su guión.

Dónde ver: Llegará a los cines el 16 de febrero.

"Ellas hablan"

La fuerza de la denuncia a las agresiones sexuales se hace presente con esta cinta que cuenta con la participación de Claire Foy y Frances McDormand como parte de un grupo de mujeres de una colonia religiosa que deciden reconciliarse con la fe tras haberse enfrentado a ciertos ataques sexuales. También compiten por el galardón para mejor guión adaptado y mejor banda sonora.

Dónde ver: Llegará a los cines el 2 de marzo.



« El Universal »