Banner Edicion Impresa

En Escena Televisión


Dominan Happy Valley y Top Boy los premios BAFTA TV

Dominan Happy Valley y Top Boy los premios BAFTA TV


Publicación:12-05-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

A pesar de liderar las nominaciones con ocho y siete respectivamente, The Crown y Black Mirror no lograron obtener premios en esta edición.

En la prestigiosa ceremonia de los Premios de Televisión de la Academia Británica (BAFTA TV), celebrada en el Royal Festival Hall de Londres, Happy Valley y Top Boy se alzaron con dos premios cada una.

Sarah Lancashire recibió el primer premio por su destacada actuación en el thriller policial de Sally Wainwright ambientado en Yorkshire, mientras que Timothy Spall venció a Brian Cox de Succession para ganar el premio al mejor actor principal por El sexto mandamiento, también galardonado con dos premios BAFTA.

Jasmine Jobson se llevó a casa el premio a la mejor actriz de reparto por su papel en el drama sobre bandas de narcotraficantes Top Boy, que también fue premiado como el mejor drama de la noche.

Por su parte, Matthew Macfadyen fue reconocido como mejor actor de reparto por su participación en la aclamada comedia satírica negra Succession. Además, la comedia de situación Such Brave Girls se destacó al llevarse el premio al mejor guion de comedia.

A pesar de liderar las nominaciones con ocho y siete respectivamente, The Crown y Black Mirror no lograron obtener premios en esta edición. Un sorprendente giro se produjo cuando la película biográfica francesa Class Act superó a Succession y The Bear para llevarse el premio a la mejor película internacional.

La gala contó con la presentación de los comediantes Rob Beckett y Romesh Ranganathan, quienes combinaron la comedia con la entrega de premios. Además, Jeff Goldblum, Lashana Lynch, Martin Freeman, Aidan Turner y el dúo Baby Reindeer Richard Gadd y Jessica Gunning estuvieron entre los presentadores de la noche.

"El Juego del Calamar: El Desafío" triunfa como Mejor Reality

El programa de Netflix "El Juego del Calamar: El Desafío" se coronó como el ganador indiscutible en la categoría de Mejor Reality en los premios BAFTA TV.

La producción del Reino Unido, basada en la versión competitiva del drama coreano "El Juego del Calamar", superó a fuertes competidores como "Banged Up" y "Married At First Sight".

Este innovador programa de Netflix enfrentó a 456 jugadores en un torneo épico en busca de un enorme premio en efectivo. Desde desafíos inspirados en el infame "Luz roja, luz verde" del drama del año pasado, hasta nuevos juegos basados en clásicos infantiles como "Battleship", los concursantes pusieron a prueba su ingenio y habilidades para llegar a la cima. Al finalizar, un afortunado ganador se llevó a casa la impresionante suma de 4.56 millones de dólares.

"El Juego del Calamar: El Desafío" es una producción conjunta de Studio Lambert, productor de "The Traitors", y The Garden, una colaboración poco común entre dos destacados productores británicos sin guion de diferentes grupos de producción.



« Redacción »