banner edicion impresa

En Escena Cine


Domina Pinocho de Del Toro nominaciones al Premio Annie

Domina Pinocho de Del Toro nominaciones al Premio Annie


Publicación:17-01-2023
++--

La nueva cinta del director mexicano es la favorita para arrasar en la temporada de premios

La película animada del cineasta jalisciense, Guillermo del Toro, “Pinocho” sigue encendida en la temporada de premios y este martes, fueron anunciadas las películas nominadas al Premio Annie, galardón que reconoce lo mejor del cine en animación.

Pinocho” obtuvo nueve nominaciones, incluidas Mejor Director y Mejor Película, siendo la favorita para llevarse ambos premios.

Estas nominaciones respaldan la carrera de Netflix rumbo a la premiación pues, junto a sus otras dos producciones animadas, “The Sea Beast” y “Wendell & Wild”, el gigante de streaming acumula 50 nominaciones en total.

Hasta ahora, la película del mexicano ha ganado 38 premios en esta temporada de premios, incluidos el Globo de Oro y Critics Choice Awards.

Otras cintas nominadas en la competencia son “Red” y “El Gato con Botas: El último deseo”, películas que alcanzaron 7 y 5, respectivamente.

La película del dos veces ganador del Óscar está nominada en las siguientes categorías: Mejores Efectos Visuales, Mejor Personaje de Animación, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Actuación de Voz (dos actores nominados) y Mejor Editorial.

El Premio Annie está celebrando 50 años de historia este 2023 y lo hará reconociendo a lo mejor en la animación del 2022.

Luego de hacer la ceremonia vía remota debido a la pandemia de Covid-19, los Annie volverán este año de forma presencial.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en el Royce Hall de UCLA, la Universidad de Los Ángeles de la que salen algunos de los nombres más prominentes del cine animado en Estados Unidos.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »