banner edicion impresa

En Escena Cine


Domina La Sirenita su primer fin de semana con $185 MDD

Domina La Sirenita su primer fin de semana con $185 MDD


Publicación:28-05-2023
++--

La película apunta a ser un nuevo éxito para Disney

La nueva versión en Live Action del clásico de 1989, "La Sirenita" se está convirtiendo en uno de los éxitos más grandes del año, pues ha recaudado alrededor de $185 millones de dólares en la taquilla internacional durante su primer fin de semana de estreno.

La película fue lanzada en Estados Unidos durante el día festivo de Memorial Day, por tanto, se espera que logre recaudar más cuando finalice la jornada.

Aunque hay que destacar el costo de producción que Disney tuvo que hacer para traer de vuelta a una de sus princesas más queridas a esta aventura marina, puesto que la película valió alrededor de $250 millones de dólares, cifra nada menor incluso para producciones de Hollywood.

Cabe subrayar que la cinta recibió una gran atención desde que se anunció su desarrollo, hace ya varios años. Sin embargo, dicha atención era mayormente negativa, pues, desde que se confirmó que esta nueva ´Ariel´ sería interpretada por Halle Bailey, una joven actriz afroamericana, las reacciones del público criticaron la decisión, alegando que "esa no era Ariel".

Pese a ello, "La Sirenita" va en camino a ser uno de los remakes en Live Action más taquilleros que ha sacado Disney, quizás sólo por detrás de "Aladdin" y "El Rey León", producciones que lograron superar la marca de los mil millones de dólares en el mercado global.

Esta cinta fue dirigida por el cineasta detrás de películas como "Chicago", "El Regreso de Mary Poppins" Y "Nine". Asimismo, el guion fue escrito por David Magee, quien estuvo detrás de las historias como "Una Aventura Extraordinaria", "La Escuela del Bien del Mal" y "Un Vecino Gruñón", película que estrenó este año y está protagonizada por Tom Hanks.

Junto a Bailey, "La Sirenita" está protagonizada por Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Daveed Diggs y Jacob Tremblay.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »