banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Documenta Gael crisis climática en CDMX

Documenta Gael crisis climática en CDMX


Publicación:06-11-2022
++--

El actor promueve otra lucha con El tema, seis cortos documentales sobre la crisis climática en la Ciudad de México

Ciudad de México/El Universal.-

"Chingón, dos veces en el ring, el pancracio", exclama Gael García Bernal sobre sus más recientes trabajos actorales.

Primero realizó una película sobre el luchador exótico Cassandro, que irá por Amazon Prime Video; ahora está en grabaciones de "La máquina", para Hulu, en la cual interpreta a un boxeador.

Ambos proyectos aún sin fecha de salida, marcan una casualidad en la carrera de Gael.

Ahora el actor promueve otra lucha con El tema, seis cortos documentales sobre la crisis climática en la Ciudad de México que pueden verse en YouTube.

Acompañado de la lingüista Yásna-ya Águilar, el actor escudriña en las condiciones del agua, aire, energía, movilidad, residuos y alimento, enmarcados en zonas como Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Naucal-pan.

Las cifras se muestran caóticas, co-mo que la contaminación es la principal causa de muerte en la gente y que hay un divorcio entre la capital y el agua.

Hay entrevistas a especialistas y también a ambientalistas como Palo-ma, la mujer que logró tomar una em-presa de agua, y recuperar ríos, pero que luego fue desalojada por la Guar-dia Nacional.

"Pero hay esperanza, absolutamente y eso es lo bonito de este viaje que iniciamos completamente poco optimistas. Los que somos neófitos en este tema, y que nos involucramos por gusto y angustia, escuchando a quienes saben, vemos que la esperanza es la que se está construyendo", comenta Gael.



« El Universal »