banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Disney traerá a México programa de comida sana

Disney traerá a México programa de comida sana


Publicación:01-12-2021
++--

Desde hace un par de años, Disney ha estado involucrado en la sana alimentación de su público

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se es niño, las verduras y la comida saludable no es algo que esté entre los favoritos, por ello quizá si Mickey o algún personaje animado les recomendara comer este tipo de alimentos todo cambiaría.
Desde hace un par de años, Disney ha estado involucrado en la sana alimentación de su público, pese a que a inicios del 2000 la empresa de comida rápida McDonalds era uno de sus principales anunciantes.
Esto cambió cuando en 2015 la empresa de entretenimiento decidió vetar en Estados Unidos los anuncios de comida chatarra, alta en grasas y con grandes cantidades de calorías.
Esta medida llevó a la empresa a filtrar los anuncios de aquellos productos alimenticios que superaran las 600 calorías; que contuvieran más de 2.5 gramos de azúcar por cada 100 calorías o que emplearan grasas trans, por ejemplo.
Esta medida ha venido acompañada de una campaña que se llama Vive más saludable, la cual busca ayudar a comunidades más desprotegidas de México, como Guanajuato, Puebla y Valle de Chalco.
En México, The Global FoodBanking Network y Coaches Across Continents desarrollarán programas de nutrición y deporte como herramientas de inclusión social para niñas, niños y jóvenes de comunidades vulnerables.
"En México, el objetivo es llegar a mil 500 beneficiarios a través de programas sostenibles regulares y eventos comunitarios, si lo permiten las restricciones. Tanto la programación, como los eventos, estarán destinados a educar a los participantes sobre la vida saludable, la nutrición y la actividad física", dijo a EL UNIVERSAL Belén Urbaneja, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Diversidad, Equidad e Inclusión, The Walt Disney Company Latin America.
Uno de los beneficiados por este apoyo es la Organización sin fines de lucro Natlik A.C., ubicada en Valle de Chalco y liderada por Luis Enrique Martínez, su director General.
"Es el segundo año que recibimos el apoyo y para nosotros es importante recibir este tipo de ayudas porque no dependemos ni tenemos apoyos gubernamentales, debemos salir a buscarlos.
"Lo que nosotros buscamos es que los niños salgan de las calles y encuentren en el deporte una herramienta que les ayudará en la vida, y también hará que se desarrollen de una manera saludable. Deseamos que no solo Disney sino muchas empresas apoyen a nuestra institución y a otras más que dependen de ellos", dijo el ejecutivo.
En México, una de cada 20 niñas y niños menores de cinco años y una de cada tres entre los seis y 19 años padece sobrepeso u obesidad.
Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta más a menudo en los estados del norte y en comunidades urbanas.


« El Universal »