banner edicion impresa

En Escena Cine


Disney trabaja en un live action de Pinocchio

Disney trabaja en un live action de Pinocchio


Publicación:03-03-2021
++--

Luke Evans será el villano

El live action de Pinocho es la siguiente historia en la lista de los nuevos proyectos que Disney ya está desarrollando y el estudio de Mickey Mouse ya tiene a su nuevo villano elegido (y su historia suena todavía más aterradora que la de la película de 1940).

Para quienes no lo recuerdan muy bien, Pinocchio es la historia de un carpintero solitario que decide construir una marioneta realista para llenar el vacío del hijo que nunca tuvo. Pinocchio termina cobrando vida con la ayuda de un hada que siente el dolor y soledad del hombre y le concede el deseo de tener un niño en casa.

Pronto la marioneta se da cuenta de que ya no necesita sus hilos, pero que no es exactamente un niño de verdad, así que le pide a la misma hada que lo ayude a convertirse en una persona de carne y hueso. Ella acepta, pero le dice a Pinocchio que tiene que cumplir ciertas pruebas y demostrar que en verdad podría ser una buena persona, así que él decide comenzar a ir a la escuela y probar su valor, el problema es que en el camino se topa con una serie de personajes que lo convencen de actuar de formas que van en contra de lo que prometió y termina llegando a una extraña isla en donde a los niños se les invita a actuar de forma descontrolada, romper cosas, fumar y tomar alcohol, lo que lo lleva a descubrir que todos ahí se están convirtiendo en burros. Pinocchio pasa por una gran aventura, que lo lleva a ser devorado por una gran ballena, pero finalmente logra reunirse con su padre (que moría de la preocupación después de que su hijo no regresó de la escuela) y logra reivindicarse.

La historia todos la conocemos y marcó la infancia de millones de niños con el paso de los años, y ahora tendrá una nueva versión de la mano de Tom Hanks, quien interpretará a Geppetto, y Luke Evans, quien de acuerdo con Deadline se convertirá en el villano de la historia.

¿Quién es el director del live action de Pinocho?

Se dice que Guillermo del Toro está trabajando en su propia versión oscura de la historia de Carlo Collodi, pero no se trata de la misma película en la que Disney trabaja. Para este live action, Disney consiguió al director Robert Zemeckis, quien además se está encargando de adaptar la historia y escribir el nuevo guion.

Si los live actions anteriores de Disney son un indicador de lo que nos espera, entonces podemos suponer que esta película contará con unos cuantos cambios de la versión original, pero los mejores live action de Disney son los que se apegan a las películas originales, así que es posible que busquen mantener los detalles más importantes de la historia intactos.

La historia de Collodi es un poco más oscura (Pinocchio termina aplastando a Pepe Grillo con un mazo), así que sin duda esto podría ser un poco más aterrador de lo que hemos visto antes.

¿Quién es el villano y los personajes de live action de Pinocchio?

Según los reportes de Deadline, el actor galés (Evans) interpretará el papel de The Coachman, un villano, similar a Stromboli de la película animada, que atrae a los niños a un lugar llamado Pleasure Island, donde les deja jugar y ser tan malos como se les antoje antes de venderlos como esclavos (tal vez no se van a convertir en burros, pero la esclavitud tampoco es una opción menos aterradora).

Por su parte, Tom Hanks dará vida al creador y padre de Pinocchio (será interesante verlo ser comido por una ballena), pero todavía no se sabe quién podría interpretar a la pequeña marioneta o al hada que lo transforma en un niño de verdad.

De acuerdo con Variety, el reparto incluye también a Joseph Gordon-Levitt,  quien dará vida al legendario Pepe Grillo (aka la voz de la razón en la historia) y a la nominada al Oscar Cynthia Erivo (de The Outsider), quien se convertirá en la Blue Fairy que ayuda a Pinocchio a convertirse en un niño de verdad. Benjamin Evan Ainsworth, que apareció en Flora and Ulysses, será la voz de Pinocchio.



« Especial »