banner edicion impresa

En Escena Cine


Disney anuncia secuelas de Toy Story y Frozen

Disney anuncia secuelas de Toy Story y Frozen


Publicación:08-02-2023
++--

El anuncio fue dado por el director general de la empresa, Bob Iger

Luego de anunciar la ola de despidos masivos que reducirán el número de empleados totales a 7 mil, Disney anunció que habrá secuelas tanto de “Toy Story” como de “Frozen”, dos de las franquicias más exitosas del cine de animación.

El anuncio fue dado durante el recuento de ganancias del último cuatrimestre del 2022, celebrado este miércoles. El “nuevo” director general de la empresa, Bob Iger, hizo el anuncio oficial, añadiendo nuevos proyectos para la compañía del ratón.

Desde su estreno en el año 1995, la saga de “Toy Story”, compuesta de cuatro películas, ha recaudado alrededor de mil millones de dólares alrededor del mundo, siendo una de las historias favoritas de toda la familia.

Con todo y el éxito de la historia de ‘Woody’, ‘Buzz’ y compañía, la más reciente película basada en el universo de “Toy Story”, ‘Lightyear’, sufrió un fracaso estrepitoso durante su exhibición en la pantalla grande.

De acuerdo con estimaciones, la película protagonizada por un personaje basado en el guardián espacial ‘Buzz’, tuvo un costo aproximado de $200 millones de dólares, producción costosa para el cine animado.

En total, la película recaudó poco más de $220 millones de dólares en la taquilla global, quedando corta respecto a su inversión.

Por su parte, “Frozen” significó un éxito rotundo para la empresa tras su primera entrega, llegando a los $mil 284 millones de dólares en la taquilla internacional. A pesar de que no hizo tanto ruido como su antecesora, “Frozen II” superó los números de la primera, alcanzando los $mil 453 millones de dólares.

Además, Bob Iger también anunció una secuela para la exitosa cinta de ‘Zootopia’, película que ganó el Oscar a Mejor Película Animada en el 2017 y se convirtió en una de las favoritas de los fans de Pixar.

Aunado a esto, el director general anunció la llegada del parque temático de “Avatar”, Avatar Experience, llegará a Disneyland de Anaheim, California. Este parque, ubicado en Orlando, ofrece varios paseos de la exitosa franquicia de James Cameron, cuya secuela está por convertirse en la tercera película más taquillera de la historia.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »