banner edicion impresa

En Escena Televisión


Dirige Ben Stiller la serie Severance

Dirige Ben Stiller la serie Severance


Publicación:07-02-2022
++--

Ben Stiller no cree que haya que separar el thriller de la comedia a pesar de ser dos géneros completamente diferentes

Ben Stiller no cree que haya que separar el thriller de la comedia a pesar de ser dos géneros completamente diferentes.
El actor, reconocido por sus papeles cómicos en cintas como "Loco por Mary", "La familia de mi novia" y "Zoolander", ha encontrado el lado divertido de los temas que podrían parecer oscuros.
Como director de la nueva serie "Severance", retratará el lado curioso de un experimento social que podría tener resultados aterradores. Cuenta la historia de un grupo de personas que son intervenidas quirúrgicamente para separar su memoria laboral de la personal. Una vez que entran al trabajo no recuerdan su vida afuera y viceversa.
"Supongo que es semiciencia ficción, pero no realmente, porque en realidad esta tecnología existe. En realidad las cosas no son tan locas, si consultamos con un cirujano y un médico para hablar sobre cómo sería esta realidad, así podría suceder", afirmó Stiller sobre su serie en la plataforma AppleTV.
"Tiene un sentido cómico de que (el protagonista) puede jugar dentro de estos espacios de trabajo de oficina que realmente ha perfeccionado, pero luego hay otro nivel dos, uno más profundo que sabes que sucede en el trabajo y en casa", agregó.
Protagonizada por Adam Scott como Mark Scout, pretende generar cierta duda en el espectador sobre la posibilidad de realizar este proceso experimental, pero también recorre las posibles complicaciones a través de cada personaje.
Britt Lower es Helly, John Turturro, Irving; Zach Cherry es Dylan y Tramell Tillman el guardia Seth. El protagonista considera que es buen momento para hablar de esta problemática, que con el confinamiento ha dejado una línea poco clara entre la vida personal y el trabajo.
"Nuestros dispositivos nos quitaron ese tiempo que solíamos pasar simplemente mirando por la ventana por 15 o 20 minutos, así fue cuando crecí, mientras iba en un largo viaje en automóvil y sólo estabas pensando; la serie te pone a pensar en una separación y es tentador, pero quizá un poco peligroso", consideró Adam Scoutt.
El actor John Turturro, quien también tiene experiencia como director, considera que la combinación de géneros es un buen ejemplo de la realidad, en la que a veces reírse en los peores momentos puede representar una forma de alivio.
"La vida no es una comedia ni una tragedia, es una especie de errores, una tragicomedia en la que tienes momentos de alegría incluso en tiempos terribles… es algo estimulante, difícil de lograr y hacerlo bien, pero es interesante intentarlo", señaló Turturro, que interpreta a uno de los trabajadores de la empresa Lumon Industries.
La doble dinámica que vive cada personaje permite que por una parte representen una comedia del trabajo de oficina y por otro plasmen una realidad infernal de ciencia ficción.
"No sabía mucho quién era mi personaje fuera de la oficina, jugamos con dos roles que están vinculados pero a la vez separados, esa fue una experiencia única", resaltó Zach Cherry.
Para el director, este proyecto, que también cuenta con la participación de la actriz Patricia Arquette, es el resultado de años de experiencia y distintas influencias, por lo que era importante mostrar el "humor extraño en la humanidad" dentro de un entorno común.
"Llegué a un nivel completamente nuevo para la televisión. Es increíble, pero también es algo con lo que todos se relacionarán, para reflexionar sobre algo que se siente en este momento. En la superficie se siente como una comedia divertida en el lugar de trabajo, pero cuando entras a la historia, hay algo más al acecho y entrar allí y descubrir ese misterio es muy divertido", destacó Stiller.
En esto coincide Britt Lower, que interpreta a la mujer más nueva en la empresa Lumon y que con el paso de la trama adquiere un nivel de conciencia aterrador. Para ella la historia representa cualquier tipo de cultura de oficina e incluso una dinámica familiar.
"Es un reflejo de la comunidad", apuntó Lower, quien además señaló como ventaja haber trabajado con un director con experiencia como actor.
"Ben es meticuloso, riguroso y apasionado por todos los aspectos de la realización pero también es muy apasionado por el diseño, inspiró a elenco y equipo a dar un paso al frente".
La serie se estrena el 18 de febrero, por Apple TV.


« El Universal »