banner edicion impresa

En Escena Cine


Director, actor y guionista, así es Kenneth Branagh

Director, actor y guionista, así es Kenneth Branagh


Publicación:24-03-2022
++--

El actor podría subir este domingo para recibir la estatuilla a Mejor Película y Guion Original, además de que volverá a competir en el rubro de Director

En Hollywood existen algunas celebridades que se ubican en el Olimpo del séptimo arte por tener en su vida múltiples nominaciones el Oscar, pero son muy pocas aquellas que logran competir por una estatuilla en diversos rubros a lo largo de su carrera y uno de ellos es Kenneth Branagh , quien este año hace historia en la ceremonia de la Academia con su filme "Belfast".
Con siete nominaciones, "Belfast" es una de las preferidas de la entrega de este 27 de marzo para llevarse el premio más importante de la industria, el de Mejor Película.
Aunque una de las grandes contrincantes a vencer es "The Power of the Dog", desde las nominaciones el Oscar en febrero pasado, Kenneth ya hizo historia ya que en sus años de carrera es la primera figura que obtiene siete nominaciones en distintas categorías y no solo como actor o director.
Las primeras dos se le dieron en 1990, como actor protagónico y director de "Enrique V", una de sus primeras aproximaciones a la obra de Shakespeare.
Tres años más tarde obtuvo una nominación a mejor cortometraje por "Swang Song", un tributo a la carrera de John Gielgud, y en 1997 lo hizo en el rubro de guion adaptado, por su versión de "Hamlet", que además dirigió y protagonizó.
Fue hasta 2012 donde volvió a la ceremonia con su candidatura a mejor actor de reparto por meterse en la piel de Laurence Olivier en el filme "Mi semana con Marilyn".
A esto se le suma que este año Brannagh compite por una estatuilla por su trabajo en "Belfast". El actor podría subir este domingo para recibir la estatuilla a Mejor Película y Guion Original, además de que volverá a competir en el rubro de Director.


« El Universal »