banner edicion impresa

En Escena Cine


Diego Calva, el otro mexicano nominado de los Globos de Oro

Diego Calva, el otro mexicano nominado de los Globos de Oro


Publicación:12-12-2022
++--

El joven actor fue elegido para participar en la nueva cinta de Damien Chazelle tras demostrar química con Margot Robbie en las audiciones

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- En la 80 edición de los Globo de Oro el talento mexicano se hará presente, pues no sólo Diego Luna y Guillermo del Toro han sido nominados a este evento que premia lo mejor del cine y la televisión, sino que Diego Calva también se perfila dentro de las nominaciones, por su actuación en "Babylon", cinta en la que comparte créditos con Brad Pitt y Margot Robbie, pero ¿qué sabemos del actor originario de la Ciudad de México?

La mañana de este lunes, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la lista de nominadas y nominados a los Globos de Oro, que ocurrirá el próximo 10 de enero de 2023, y entre los nombres que representarán a nuestro país destacaron Diego Luna, por su actuación en la serie de Disney, "Andor", y la dirección de Guillermo del Toro, por la película "Pinocchio", estrenada la semana pasada.

Pero otras de las sorpresas fue que Diego Calva, actor mexicano, también fue incluido en las nominaciones de esta premiación, en la categoría de Mejor actor por su participación en "Babylon", una cinta que aún no se estrena en cines, pero que fue filmada por Damien Chazelle, quien también dirigió "La la land", y que narra la transición que experimentó el cine de Hollywood cuando las cintas dejaron de ser silenciosas y evolucionaron a las producciones habladas.

En esta película, Calva interpreta a Manny Torres, un joven estadounidense pero de madre y padre mexicano, que está en búsqueda de destacarse dentro de la industria cinematográfica, por lo que hace muy buena mancuerna con el personaje de Margot Robbie, quien aspira en convertirse en una actriz profesional.

De hecho, el propio Calva ha expresado que fue la química que él y Robbie lograron, durante la lectura del guion, lo que convenció a Chazelle de darle el papel de Manny Torres. Además, todo este proceso de elección, se llevó a cabo durante la pandemia del Covid-19, y aunque el actor mexicano estuvo a punto de volar a Los Ángeles para conocer al cineasta canadiense y al potencial elenco de la cinta, los contagios aumentaron y todo tuvo que realizarse a distancia, hasta que su participación fue confirmada y las filmaciones comenzaron.

Y aunque "Babylon" significa el impulso dentro de la carrera de Diego, la realidad es que el actor mexicano tiene una carrera de años que demuestra su talento y profesionalismo, pues no sólo se ha desempeñado como interprete en diferentes cintas y series, sino que, en principio, se formó en la carrera de Dirección Cinematográfica, impartida en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Su primera oportunidad como actor llegó en 2015 con la cinta "Te prometo anarquía", de Julio Hernández Cordón, fungiendo como el protagonista de la misma con el papel de Miguel, un joven dedicado al patinaje, quien a lo largo de la trama incursiona dentro del mundo ilícito del narcotráfico. Desde ese momento, la actuación de Calva fue laureada, pues obtuvo un premio Ariel, a lado de su coportagonista, el actor Eduardo Eliseo Martínez.

Más tarde, formó parte del elenco de las cintas "ColOZio" y "Los hermosos vencidos", y obtuvo papeles de importancia dentro de las series "Desenfrenados" y "Narcos: México", en esta última dio vida a Arturo Beltrán Leyva.

Además de aparecer a lado de Margot Robbie, en "Baylon" podremos ver a Calva desempañarse a lado de grandes actrices y actores como Brad Pitt, Olivia Wilde, Tobey Maguire, Samara Weaving y Spike Jonze.

Esta cinta llegará a la gran pantalla el 19 de enero de 2023.



« El Universal »