En Escena Cine


Día del cine mexicano: más de 20 títulos en línea, gratis

Día del cine mexicano: más de 20 títulos en línea, gratis
Cine para todos los gustos

Publicación:16-08-2022
++--

Las películas y cortometrajes podrán verse en la plataforma FilminLatino

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto (EL UNIVERSAL).- Una veintena de películas, completamente gratuitas, podrá verse en lo que resta del mes para celebrar la edición 2022 del Día del Cine Mexicano.

A través de FilminLatino, la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía, se podrán ver ficciones, documentales y cortometrajes, de fabricación reciente, sin costo alguno.

Diez títulos, entre ellos "Restos de viento", sobre una madre y sus hijos; "Blanco de verano", en la que se cuenta el encuentro entre un adolescente y la nueva pareja de su mamá y "Cosas que no hacemos", documental sobre un joven que no sabe cómo decirle a sus padres que le gusta vestirse de mujer, estarán disponibles todos los días del mes.

Otros, como "90 días para el 2 de julio", con temática política, podrán versar únicamente el día 19; mientras que el 20 y 21 serán "Las hostilidades", "Koo y La visita", esta última con Ivana de María, Mariano Palacios y Fiona.

Del 26 al 28 llegará la historia de un hombre que sueña ser narrador de fútbol con "Domingo" y los días 27 y 28, Paulina Gaitán será manzana de la discordia con el drama "Territorio".

El Día Nacional del Cine Mexicano fue aprobado en el Senado desde 2017, con el objetivo de reconocer su aporte a la cultura e identidad nacional, así como promover los incentivos a la industria.

A la jornada también se han sumado más de 20 televisoras locales públicas, que tendrán globalmente unas 300 funciones. Cada una tendrá su propia programación que irá anunciando. Entre las entidades están Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Sinaloa y Tabasco.

Y para los amantes de la lucha libre, a partir del próximo martes en la página oficial del Imcine, se podrá ver una exposición fotográfica virtual sobre el pancracio mexicano titulada "A dos de tres caídas", conformada por 47 fotografías.



« El Universal »