En Escena Personalidades


Detienen a la actriz Busy Philipps tras protestas

Detienen a la actriz Busy Philipps tras protestas


Publicación:03-07-2022
++--

La actriz Busy Philipps fue detenida mientras protestaba ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos

Los Angeles, EU.- La actriz Busy Philipps fue detenida mientras protestaba ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

La estrella de Cougar Town fue filmada mientras era llevada por la policía con una camiseta que decía: “Ayudaré y asistiré al aborto”.

Philipps había estado protestando junto a varios activistas de Planned Parenthood.

Vice News compartió el vídeo de la detención, en el que un reportero preguntaba a Philipps: “¿Por qué venir aquí hoy y ser arrestada?”

“Por la igualdad”, respondió ella.

Philipps habló más tarde de la detención en un extenso y explícito post de Instagram.

“El viernes, el derecho a tomar decisiones sobre nuestros propios cuerpos y vidas -un derecho que hemos tenido durante casi 50 años- nos fue arrancado por este nuevo Tribunal Supremo, un Tribunal cuyas creencias personales NO son compartidas por la gran mayoría de los estadounidenses”, escribió. “Yo soy uno de esos estadounidenses”.

La actriz dijo que estaba “orgullosa” de protestar junto a varias organizaciones, para hacer saber a los legisladores y a “las personas que se verán más afectadas por esta escandalosa decisión” que “no nos echaremos atrás, no nos rendiremos y no dejaremos de luchar hasta que haya igualdad para todos los estadounidenses”.

Continuó: “No se me ocurre mejor manera de utilizar mi privilegio y mi voz que amplificar el mensaje de que la autonomía corporal ES un derecho humano, ya que es REALMENTE lo mismo que la promesa de vida, libertad y búsqueda de la felicidad. Debemos garantizar que se aplica a todos nosotros”.

“Esta es la lucha de toda una vida. No va a ser corta, fácil o sin contratiempos. Pero debemos DEBEMOS DEBEMOS seguir apareciendo y actuando. *Tú* debes hacerlo. Prometo que lo haré. Esta horrible y odiosa gente pequeña que se ha estado escondiendo detrás de ‘la voluntad de Dios’ y adoctrinando a nuevos creyentes cada día no refleja NADA - ni la grandeza ni la compasión de la humanidad y ciertamente no de Dios”.



« Redacción »