banner edicion impresa

En Escena Cine


Destronan a Avatar de la taquilla estadounidense

Destronan a Avatar de la taquilla estadounidense


Publicación:05-02-2023
++--

La nueva cinta de M.Night Shyamalan fue la más vista este fin de semana en el país norteamericano

Tuvieron que pasar siete fines de semana para que la secuela de “Avatar” fuera superada en la taquilla doméstica, en los Estados Unidos, pues este fin de semana, estrenó “Llaman a la Puerta” del director M. Night Shyamalan, la cual recaudó más de $14 millones de dólares.

Junto a la cinta de horror, la película protagonizada por Jane Fonda y Sally Field, “80 for Brady”  sobre un grupo de amigas que se proponen ir al gran partido del Super Bowl para conocer el reconocido mariscal de campo, quedó en la segunda posición en la taquilla con $12.5 millones de dólares.

De acuerdo con medios estadounidenses, la popularidad de la cinta de comedia pudo crecer debido a que Brady anunció su retiro definitivo del fútbol americano, situación que atrajo a más personas a los cines.

Por su parte, “Llaman a la Puerta” sumó $7 millones de dólares en la taquilla mundial, dando un total de $21.2 millones de dólares, superando a la cinta de James Cameron.

Aunque la película no ha sido del agrado de la crítica, los aficionados del cine y del género de horror han disfrutado de la más reciente película de Shyamalan, quien colaboró con Gael García Bernal en la película del 2021, “Viejos”.

“Avatar: El Camino del Agua” logró recaudar $10.8 millones de dólares, siendo exhibida en más de 3 mil 300 cines alrededor de EUA y ya está muy cerca de superar a "Titanic" en la taquilla general como la tercera película más taquillera de la historia.

Según estimaciones, este inicio de año ha sido fuerte respecto con los dos años previos, ello debido al interés en las nuevas producciones y el fin de las restricciones de Covid-19.

Comparado con el 2022, este inicio de año ha incrementado los ingresos de la industria del cine en un aproximado del 68%.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »