banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Despidió Yadhira Carrillo a sus empleados por la pandemia

Despidió Yadhira Carrillo a sus empleados por la pandemia


Publicación:31-07-2020
++--

Yadhira Carrillo ha sufrido fuertes estragos económicos a causa de la pandemia

En 2011, Yadhira Carrillo inauguró una tienda con ropa para bebés llamada Momentos by Yadhira; posteriormente, incluyó ropones de bautizo, trajes de primera comunión, vestimenta para niños y decoraciones para eventos, entre otras cosas, tales como chocolates. Si bien, el negocio había funcionado muy bien, la actriz revela que la pandemia de coronavirus ha ocasionado estragos económicos y ahora ha tenido que despedir a la mayoría de sus empleados, debido a que el local permanece cerrado.

“A las personas [empleados] de mi tienda, debido a que no íbamos a abrir definitivamente, no sabíamos por cuánto tiempo, después de unos meses lo liquidamos como corresponde. Como la ley lo marca”, reveló Carrillo a los medios de comunicación. “Les dijimos que si volvíamos a abrir, con mucho gusto se les volvería a hablar a las mismas personas”.

La exreina de belleza explicó que si bien, ya se permite en la Ciudad de México, donde se localiza su tienda, reabrir ha considerado no arriesgarse porque tanto su esposo Juan Collado, como su madre, forman parte de la población vulnerable. Sin embargo, ahora está ofreciendo servicio a domicilio con “todas las precauciones del mundo, pero sin dejar de trabajar”.

“Pusimos un letrero para que cuando alguien necesite algo nos marque y nosotros llegamos en diez minutos”, explicó. “No estamos abriendo ahorita porque mi mamá es un paciente vulnerable, Juan es un paciente vulnerable. Juan padece de pulmón, etc. Muchas cosas. Me parece muy riesgoso contagiarme y no poder venir a verlo [en prisión], o a mi mamá por ejemplo”.

Respecto a los trabajadores que colaboran con Yadhira Carrillo en su casa, realizaron un acuerdo para conservar su empleo.

“Las personas que están con nosotros [que atienden su casa] están ahí. Me decían ‘señora páguenos a la mitad, no importa, pero denos casa y alimentación, y todo, y así estamos”.



« Especial »