banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Despiden al actor Andrés García en Acapulco

Despiden al actor Andrés García en Acapulco
Seguidores, familiares y amigos dan último adiós al eterno galán

Publicación:06-04-2023
++--

El cuerpo del actor será incinerado este jueves y sus cenizas se esparcirán en la playa de su casa.

Entre coronas de flores, familia y amigos es como se vivió este miércoles el velorio del actor Andrés García tras darse a conocer su fallecimiento el día de ayer, en casa de su esposa Margarita Portillo en Acapulco, Guerrero, lugar donde radicó durante sus últimos años de vida.

El ataúd, que fue adornado con flores y cuatro cirios, se colocó al fondo de la casa, en donde hay dos fotografías del galán por excelencia de la televisión mexicana.

A lo largo de este día han acudido familiares y amistades de García para despedirse de él, así como un grupo de seguidores que le dieron el último adiós.

“Mi esposo ya estaba muy debilitado, debido a su enfermedad ya no podía digerir mucho, entonces me pedía de comer 20 cosas al día y se le preparaban pero comía un bocadito o dos”, dijo Margarita Portillo.

Esto luego de que la cirrosis, enfermedad por la que estaba pasando García, ocasionada por una variedad de causas que lleva la formación de cicatrices hepáticas, lo cual hace que sea más difícil para el cuerpo procesar los nutrientes, causando debilidad y pérdida de peso, además de acumular toxinas en el cerebro.

García mantuvo hasta su último día el carácter por el que era reconocido a lo largo de su vida, y este día las muestras de cariño y oraciones se hicieron presentes para el actor.

“Yo estaba dándole las gracias de la vida que habíamos vivido, le dije muchas cosas y le decía ‘fíjate qué hay cientos de personas, Andrés, que te están mandando su cariño y están orando por ti’. Le estaba diciendo y de repente yo me di cuenta que ya su respiración estaba más despacio”, compartió la esposa del actor.

Aun así su esposa pudo cumplir la última voluntad de primer actor ya que él quería que el día que falleciera fuera ella quien le agarrara la mano para poder dejar este plano terrenal.

El actor será incinerado el jueves y sus cenizas serán esparcidas en la playa de su casa, lugar donde también están las de sus padres.

LLEGA SU HIJO

Al lugar también llegó Leonardo García, uno de los hijos de Andrés y con quien lamentablemente estuvo peleado hasta los últimos días de su vida.

La presencia del también actor causó revuelo entre los medios de comunicación, a quienes confesó que llegó al puerto con la intención de poder ver a su padre en vida, pero lamentablemente la muerte los sorprendió y evitó que pudieran reunirse una última vez: "Se me adelantó, yo salí muy temprano el día de ayer, venía directo para acá y me habló mi tía Rosita y me dio la noticia", dijo García a las cámaras del programa "El gordo y la flaca", visiblemente afectado.

A través de su cuenta de Instagram, su hija Andrea compartió unas palabras a su padre para darle el último adiós.

"Gracias por las memorias, gracias por todo lo aprendido, espero que las playas de Acapulco que tanto amabas sean más hermosas allá arriba", escribió.



« El Porvenir »