banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Despiden a Justin Roiland de Adult Swim

Despiden a Justin Roiland de Adult Swim


Publicación:24-01-2023
++--

La serie de Rick and Morty seguirá sin su co-creador y actor de doblaje

Luego de ser multado por violencia doméstica, el actor de doblaje y creador de la serie animada, “Rick y Morty”, Justin Roiland, fue despedido de la cadena de televisión, Adult Swim, cortando cualquier vinculo entre ambas partes.

Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland”, indicó el canal a través de un comunicado enviado a medios por su vicepresidenta de comunicación, Marie Moore.

El crimen que Roiland habría cometido, ocurrió en enero del 2020 en el Condado de Orange, en California, mismo año en el que se declaró no culpable de las acusaciones. Fue el pasado 13 de enero cuando apareció en la corte para un pre-juicio sobre el presunto crimen.

Al actor se le acusa de dos delitos graves, Agresión doméstica con lesiones corporales y detención ilegal mediante amenaza, violencia, fraude o engaño. La víctima fue identificada como Jane Doe, sobrenombre que se le asigna a las víctimas cuando optan por esconder su identidad real, quien habría estado saliendo con Roiland en ese entonces.

Roiland es mundialmente conocido por darle vida a algunos de los personajes más populares de “Rick and Morty”, incluyendo los dos protagonistas de la serie animada. 

Se prevé que el show continúe sin la presencia del acusado, quien creó el programa junto a Dan Harmon, en el año 2013 y ha formado parte inherente de la historia desde entonces.

Según medios especializados, en el 2018, Adult Swim renovó la serie de “Rick and Morty” por 70 episodios, con la intención de superar la barrera de los 100 capítulos.

A la fecha, se han transmitido 61 capítulos del famoso e irreverente programa y el pasado mes de diciembre, se terminó de realizar la sexta temporada.

Los planes de Adult Swim son llevar a Rick and Mory a los 100 episodios, convirtiéndola en una de las producciones más grandes de su catálogo.

Por otro lado, Justin Roiland tiene otro programa en la plataforma de Hulu, Solar Opposites, mismo que fue renovado para una quinta entrega durante el octubre pasado.

El próximo 27 de abril, se llevará a cabo una sesión previa al juicio de Justin Roiland.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »