banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Despiden a Héctor Bonilla en Bellas Artes

Despiden a Héctor Bonilla en Bellas Artes


Publicación:28-11-2022
++--

Amigos y familiares le dieron el último adiós con anécdotas del multifacético actor.

Como un hombre de tradiciones, así describieron sus amigos y familiares al actor Héctor Bonilla en el homenaje póstumo que se ofreció en el Palacio de Bellas Artes la tarde de este lunes, tres días después de su muerte debido a un cáncer de riñón.

La Secretaría de Cultura realizó este lunes un homenaje póstumo al actor Héctor Bonilla por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Entre los asistentes al evento se encontraron sus hijos, Fernando y Sergio, así como su esposa Sofía Álvarez.

Héctor Bonilla murió el viernes 25 de noviembre tras varios años de lucha contra el cáncer de riñón.

Nacido en 1939 en Ciudad de México, Bonilla tuvo tiempo para desarrollar sus habilidades actorales en telenovelas, series de televisión o películas, pero también ejerció como director, productor e incluso músico.

 

 

 

 

"Le gustó ir conmigo a desayunar a los Bisquets, a El Bajío y sentarse siempre en la misma mesa", contó su viuda.

"No le gustaba dormir, su insomnio lo hacía rondar la casa, por eso se auto nombraba el fantasma de la pijama", grabó su hijo Fernando.

Mientras que Sergio habló de cómo nombraba a sus mascotas con sus personajes.

"Bautizó a su perro como Freud, pero también estaba la Bengala, el título original de 'Rojo Amanecer'".

Damián Alcázar destacó su bondad y Sergio Corona su compromiso.

"Él siempre me decía 'yo soy el artista, pero tú eres el protagonista' y así descubrí que era un hombre muy generoso. De haber estado en condiciones ayer (domingo), hubiera estado con nosotros en la marcha", dijo Alcazar recurriéndose a la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues Bonilla siempre se declaró un ciudadano es favor de la izquierda política.

Además de Alcázar, Arcelia Ramírez, Evangelina Martínez, Sergio Corona, Demián Bichir, Verónica Langer, Julieta Egurrola y Paola Woolrich estuvieron presentes en el homenaje.

"Héctor Bonilla llego a la familia Bichir desde antes que yo supiera quién era Héctor Bonilla mis hermanos y yo teníamos cinco y nueve años, Odiseo y yo y conforme Héctor iba convirtiéndose en lo que todo México sabe de Héctor Bonilla era muy emocionante porque él nunca se sintió una súper estrella es el hombre más humilde y sencillo que he conocido", dijo Bichir, quien compartió créditos en varias producciones con Bonilla.



« El Universal »