banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Desestiman demanda de Wade Robson

Desestiman demanda de Wade Robson
El abogado de Robson ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

Publicación:28-04-2021
++--

El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Mark A. Young, aceptó la petición de los herederos de Jackson para desestimar la demanda

Los Angeles, EU.- Un juez desestimó la demanda de Wade Robson, protagonista del documental 'Leaving Neverland', que afirmaba que Michael Jackson abusó sexualmente de él cuando era niño, según informan numerosos medios estadounidenses.

El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Mark A. Young, aceptó la petición de los herederos de Jackson para desestimar la demanda presentada en 2013 por Robson. La demanda ya fue desestimada cuando se presentó pero volvió a los juzgados después de que en 2020 el estado de California aprobara una nueva ley contra los abusos sexuales a menores.

Esto quiere decir que las empresas fundadas por Jackson no tienen responsabilidad de proteger a los menores que acusaron al cantante de abuso sexual y tampoco deberán responder legalmente a estas denuncias. El abogado de Robson ya ha anunciado que recurrirá la decisión.

Recordemos que en octubre también un juez californiano rechazó la acusación por abusos sexuales contra el artista formulada por James Safechuck, otro de los protagonistas del documental de HBO y que cosechaba así su segundo varapalo en la justicia por este asunto. Actualmente, la sentencia está recurrida.

A finales de 2019 el documental «Leaving Neverland» marcó un antes y un después para la imagen de Michael Jackson. Varias emisoras de radio de todo el mundo, entre ellas la BBC, dejaron incluso de emitir los clásicos del rey del pop y hasta Los Simpson borraron el capítulo en el que prestaba su voz a uno de los personajes más queridos por el público.

En aquellos días, el ruido mediático vino acompañado de múltiples detalles escabrosos, un duelo de acusaciones entre detractores del artista, saturados por las evidencias, y sus seguidores, que alegan que los que hoy denuncian testificaron a favor de Jackson en el juicio de 2005, del que salió libre tras un acuerdo extrajudicial.



« Redacción »