banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Desestiman caso de Anthony Rapp contra Kevin Spacey

Desestiman caso de Anthony Rapp contra Kevin Spacey


Publicación:20-10-2022
++--

Los integrantes del jurado tardaron alrededor de una hora para decidir el veredicto

El jurado del juicio contra Kevin Spacey por, presuntamente, agredir sexualmente al Anthony Rapp en 1986, determinó este jueves el actor no abusó sexualmente de Rapp cuando este tenía 14 años. 

Con el juicio, Rapp buscaba $40 millones de dólares por compensación de daños, sin embargo, con la desestimación del caso, no tendrá cifra alguna. 

De acuerdo con reportes, al escuchar el veredicto del jurado en la corte de Nueva York,  un aliviado Spacey bajó su cabeza y abrazó a su equipo de abogados antes de salir de la sala. 

El jurado tardó alrededor de una hora en tomar la decisión, alegando que Rapp no pudo probar sus acusaciones contra el intérprete dos veces ganador del Óscar. 

El presunto crimen habría ocurrido en el año de 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14, en ese entonces, ambos eran actores de teatro en Broadway, muy lejos de los reflectores. 

De acuerdo con Rapp, el actor lo invitó a una fiesta celebrada en su departamento, luego, cuando el resto de invitados se había marchado, Kevin lo llevó a su dormitorio, se acostó en la cama, lo levantó y lo postró sobre él. 

Cuando Rapp quiso zafarse, Spacey le habría preguntado si estaba seguro de querer irse. 

Por su parte, durante sus testimonios, Kevin Spacey negó la acusación, subrayando que jamás se sentiría atraído por alguien de 14 años. 

Mientras que la defensa de Rapp acusó al actor de haber mentido en el estrado, los abogados de Spacey indicaron que la presunta víctima “inventó” el hecho debido a que está celoso del histrión, puesto que Kevin alcanzó la fama en su carrera, mientras que Anthony Rapp tuvo que conformarse con papeles menores. 

La primera acusación pública de Anthony Rapp contra Spacey fue durante el auge del  movimiento #MeToo en la industria de Hollywood, en el 2017. Rapp contó el supuesto hecho mediante un artículo publicado en un diario estadounidense. 

A pesar de que el caso fue desestimado, el actor conocido por sus interpretaciones en “American Beauty”, “Seven”, “Usual Suspects” y “House of Cards”, todavía enfrenta problemas legales, ya que debe pagarle $31 millones de dólares a los productores de la serie de Netflix (House of Cards), además de denuncias en el Reino Unido por agredir sexualmente a tres hombres cuando fungía como director de teatro en Londres.

Sobre este último caso, Spacey se declaró inocente. 

Cuando el artículo de Rapp salió a la luz, el actor hizo una publicación a través de sus redes sociales, en ella, pedía perdón por lo ocurrido, debido a que fue “un comportamiento completamente inapropiado”, sin embargo, durante el juicio, Spacey declaró que hizo la publicación debido a que fue presionado por su representante para hacer esa declaración. 

“Fui convencido de disculparme y he aprendido mi lección, nunca te disculpes por algo que nunca hiciste (…) me arrepiento de haber hecho esa declaración”, manifestó el actor.  



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »