banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Desestiman cargos contra Alec Baldwin por caso de Rust

Desestiman cargos contra Alec Baldwin por caso de Rust


Publicación:20-04-2023
++--

El histrión fue acusado por homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Los fiscales de Nuevo México decidieron este jueves retirar los cargos en contra del actor Alec Baldwin, desestimando su denuncia por la trágica muerte de la directora de fotografía de "Rust", Halyna Hutchins

De acuerdo con su equipo legal, se esperaba que la batalla legal comenzara en las próximas dos semanas, sin embargo, el caso de un vuelco, debido a que el fiscal del distrito desestimó los cargos.

"Estamos contentos con la decisión de retirar el caso en contra de Alec Baldwin, y esperamos que se realice una investigación propia a los hechos y circunstancias de esta lamentable tragedia", indicaron sus abogados, Luke Nikas y Alex Spiro. 

Cabe recordar que Baldwin fue acusado el pasado 18 de enero, junto a la armera de la producción, Hanna Gutierrez Reed, cuyo caso sí proseguirá, esto debido a su negligencia durante el rodaje del western. 

De proceder el caso, el actor pudo haber enfrentado hasta 18 meses en prisión. 

Originalmente, los fiscales alegaron que Baldwin manejó de manera negligente el arma Colt.45, cuya detonación le arrebató la vida a Hutchins el pasado octubre del 2021, durante la filmación de una escena en el rancho de Bonanza Creek, ubicado en la localidad de Santa Fe. 

Actualmente, el intérprete se encuentra en Montana, lugar donde el rodaje continuará, tras una pausa de año y medio. 

El director Joel Souza seguirá con el rodaje, ello con la finalidad de "honrar la visión de Halyna" y terminar de contar la historia.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »