banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Descansará con sus padres y su hermano

Descansará con sus padres y su hermano
Las cenizas del actor Enrique Rocha serán depositadas en la iglesia de Czestochowa, en Tecamachalco, pues esa era su voluntad.

Publicación:08-11-2021
++--

Patricia Rocha, hermana del actor, dio a conocer donde quedarán los restos del actor de acuerdo a su última voluntad

Ciudad de México.-Patricia Rocha llegó esta tarde a la funeraria para despedir a su hermano Enrique Rocha, a quien no veía desde hace año y medio por el tema de la pandemia, pero con quien siempre se mantuvo en contacto. 

En un breve encuentro con la prensa compartió que su hermano era muy sano, que había dejado de fumar hacía diez años aproximadamente.

"Seguramente fue un infarto porque era una persona muy sana, lo voy a extrañar mucho".

Agregó que él era el único hermano que le quedaba vivo, pues eran tres, ella, Enrique y Francisco. Ahora que ha partido a los 79 años, comentó que sus cenizas descansarán en la iglesia de Czestochowa, en Tecamachalco, donde también están sus padres y su hermano, pues esa era su voluntad.

Antes de pasar a la misa de cuerpo presente, recordó que si todos han sido apasionados de la cultura es por sus padres. Y afirmó que su hermano siempre fue un hombre encantador, que afortunadamente murió tranquilo.

"Supo dividir su vida profesional de la íntima"

Cristian Rocha se pronunció al respecto del fallecimiento de su papá, el primer actor Enrique Rocha, quien perdió la vida este domingo 7 de noviembre.

Durante un enlace telefónico al programa Hoy, el hijo del artista confesó lo impactante que fue recibir esta noticia para toda su familia. “La verdad ha sido bastante complicado, nos agarró de sorpresa y pues, nada, estaba viendo esta mañana el homenaje que le están haciendo y se agradece muchísimo”.

Al escuchar los comentarios con relación a que Enrique era muy reservado con su vida privada, Cristian manifestó que también era muy celoso de su vida profesional.

“Él siempre fue una persona muy apegada a su familia, a mí, a mis hijos, a mi esposa, pero él siempre trató de no estar tanto en contacto con la farándula. No le gustaba tanto explicar todo lo que pasaba en su vida cotidiana. Él era más profesional en esa parte y la verdad es que no sabría qué más decir. Sólo que es un excelente padre y mi mejor amigo y que lo voy a extrañar muchísimo al igual que mi familia y, como dices, algo que tuvo mi papá y lo mencionaban ustedes y el buen (Juan) Ferrara es que siempre fue una persona alegre, que supo guardar su distancia, dividir su vida profesional con su vida familiar, su vida íntima, y creo que por eso nadie habla mal de él, que eso es lo que me encanta”, declaró.

Cristian Rocha informó lo que sucederá con los restos de su padre: “Ayer fue todo muy rápido, nada más fuimos al funeral, estuvimos en la parte triste digamos. Hoy a las 4:00 de la tarde hay una misa y a las 5:30 de la tarde me entregarán sus cenizas y lo voy a depositar con su mamá, con mi abuela, que tanto quería él y estarán juntos de vuelta, estará con su hermano, con su mamá y con su papá otra vez”.

Finalmente, sobre el consejo más valioso que guarda de su papá, Cristian contó: “Yo creo que el más importante de todos siempre fue ‘Sé una buena persona con todo mundo’ y creo que he tratado de hacerlo con mis hijos, para mis amigos, para la gente con la que trabajo y demás, porque sí creo que no tenía una cara fea para nadie. Eso es lo que más me llevo de él, además de su inmenso cariño y el respeto que le tengo más allá de la parte laboral que tiene, como humano es increíble todo lo que me dejó”.

Cabe señalar que previo a estas declaraciones, el actor Juan Ferrara reveló durante una llamada al matutino que su colega y amigo murió de causas naturales.

“Lo que me decía Emilio Cárdenas, un amigo también, me dijo que él se acostó y que ya no se despertó. Tuvo la muerte de los justos. Dormido, sin dolores, sin pasar malos ratos. Fue muy inesperado”, contó al respecto.



« Redacción »