banner edicion impresa

En Escena Música


Derbez homenajea a comunidad latina en "El valet"

Derbez homenajea a comunidad latina en El valet


Publicación:19-05-2022
++--

El valet tiene partes de drama porque una de las ideas de Eugenio en el cine, es mostrar en proyectos fílmicos algo distinto a su trabajo conocido

Para su personaje en la comedia "El valet", que estrena este viernes en streaming, Eugenio Derbez no sólo conversó con quienes trabaja en estacionar autos , sino que aprendió a conducir varios tipos de vehículos.
En la cinta que saldrá por Star+, el actor da vida a un aparcacoches en Beverly Hills, cuando es contratado por una reconocida actriz (Samara Weaving) para que se haga pasar por su pareja, mientras ella anda en realidad con un casado.
"Hablé con muchos valet parking en Los Ángeles, tuve que aprender a manejar varios autos porque todos son distintos. Esta película en especial es un homenaje a todos estos mexicanos, latinos, que trabajan en EU y que desde temprano se levantan para tener todo listo cuando los de allá despierten y vayan a trabajar", considera.
El valet tiene partes de drama porque una de las ideas de Eugenio en el cine, es mostrar en proyectos fílmicos algo distinto a su trabajo conocido en la pantalla chica.
"En la tele me gusta hacerlos reír, ya en el cine pensar, hacer sentir, llorar", comenta.
"Cuando vi este proyecto de juntar estos dos mundos, la estrella de Hollywood que tiene que salir con este valet mexicano, sentí era la historia para lo que quería. Que estos dos mundos pueden convivir", destaca.
La noche de este jueves, en un complejo exhibidor en el sur de la Ciudad de México, se llevó a cabo la premier del filme, a la que asistieron la actriz coprotagónica, el director Richard Wong y el mexicano Armando Hernández.
"Eugenio es una persona bondadosa, quiere que todos se rían y lloren, esta película trata de la invisibilidad que para Eugenio no debe existir", expresa Weaving.
El valet es el sexto proyecto estadounidense que se estrena con la participación de Eugenio, luego de "Cómo ser un latin lover", "Hombre al agua", "El cascanueces y los cuatro reinos", "Dora y la ciudad perdida" y "CODA: señales del corazón", reciente ganadora del Oscar.


« El Universal »