banner edicion impresa

En Escena Música


Denuncian a Bob Dylan por presunto abuso sexual

Denuncian a Bob Dylan por presunto abuso sexual
El presunto abuso tuvo lugar en el apartamento que Dylan poseía en el famoso hotel Chelsea de Nueva York, según la demanda.

Publicación:16-08-2021
++--

La víctima dice que Dylan abusó sexualmente de ella hace casi 60 años, cuando tenía 12 años

Nueva York, EU.- Bob Dylan ha sido demandado en un tribunal de Nueva York por una mujer que dice que la leyenda del rock y el folk estadounidense abusó sexualmente de ella hace casi 60 años cuando tenía 12 años.

La demanda presentada el viernes alega que Dylan abusó del demandante, al que se hace referencia en los documentos judiciales como JC, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965.

Dice que Dylan "se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle a JC alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces".

La demanda también acusó a Dylan, quien cumplió 80 años en mayo, de amenazar físicamente a la niña.

El presunto abuso tuvo lugar en el apartamento que Dylan poseía en el famoso hotel Chelsea de Nueva York, según la demanda.

Un publicista de Dylan, cuyo nombre real es Robert Zimmerman, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En una declaración a USA Today, su portavoz dijo que "la afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente".

Dylan es ampliamente considerado como el mejor cantautor de todos los tiempos. Sus trabajos más notables incluyen "Blowin 'In The Wind", "The Times They Are a-Changin'" y "Like A Rolling Stone".

Irrumpió en la escena folk en Nueva York a principios de la década de 1960 y ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016 "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".



« El Porvenir »