En Escena Música


Denuncia Sandra discriminación en el regional mexicano

Denuncia Sandra discriminación en el regional mexicano


Publicación:19-11-2021
++--

La cantante consideró que al no tener un apellido reconocido dentro del género ranchero, le ha significado un obstáculo en su carrera.

Sandra Echeverría confesó que el ser cantante de música regional mexicana le costado mucho, sobre todo porque diversas personas no creen que tenga esa capacidad debido a su aspecto físico.

"Siempre canté ranchero, me han visto en baladas porque como siempre me quisieron meter hacia el pop, porque me veían perfil de no ranchera, pero la verdad es que canto rancheras desde que tengo 9 años, amo la música regional mexicana, la quiero defender hasta el final", reveló la también actriz en entrevista para el programa Venga la Alegría.

De la misma manera, la intérprete manifestó que, el no tener un apellido de renombre en ese género musical, provoca que algunos duden de su talento.

"Y luego me dicen 'es que tú no eres Fernández, tú no eres Aguilar, ¿entonces por qué quieres cantar ranchero?´, y yo digo ´bueno, no tengo que justificarlo, soy mexicana'. Sí ha sido complicado porque la gente me dice ´pero ¿tú por qué?, pero si no vienes del rancho'", detalló.

Conjuntamente, la esposa de Leonardo de Lozanne señaló que en la música vernácula el sexo masculino es predominante.

"Que es un medio para hombres yo creo que totalmente, yo ahora que estoy viviendo la música regional mexicana de repente voy a festivales de música en donde no hay una sola mujer, o de repente estoy yo y alguien más por ahí, pero es un género que está súper dominado por el hombre"

Por este motivo, Sandra manifestó que no le importa mantenerse alejada de los foros de televisión, pues por lo pronto le dará prioridad a la música. "Entonces nos toca doblemente estar tocando puertas y ser necios, y estar demostrando, lo cual de repente es bastante pesado.

"Yo decía el otro día, tengo una trayectoria de 20 años y sigo teniendo que demostrar, y sigo teniendo que pasar obstáculos, y tengo tanta pasión por la música que no me importa y aquí estoy picando piedra y empezando de cero", concluyó Echeverría.

 



« Especial »