Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Denuncia actriz francesa "tráfico ilícito de jóvenes" en el cine

Denuncia actriz francesa tráfico ilícito de jóvenes en el cine
La actriz francesa Judith Godrèche, ha señalado a dos directores por violencia sexual.

Publicación:24-02-2024
++--

París, Francia.-En un discurso muy esperado, la actriz francesa Judith Godrèche, quien ha denunciado a dos directores por violencia sexual y física, volvió a evidenciar, en la ceremonia número 49 de los premios César, los abusos en el cine francés, un arte que, dijo, a veces encubre "el tráfico ilícito de chicas jóvenes".

Con las noticias sobre violencia sexual en el cine dominando la actualidad francesa desde hace semanas, todas las miradas estaban puestas en el Olympia de París el viernes 23 de febrero.

Durante su alocución, la actriz francesa denunció el "nivel de impunidad, negación y privilegio" de la industria, provocando una gran ovación.

"¿Por qué permitir que esta forma de arte que nos une se utilice como medio para un tráfico ilícito de chicas jóvenes?", cuestionó la actriz de 51 años, que rompió el silencio sobre el tema presentando denuncias contra los directores Benoît Jacquot y Jacques Doillon por violencia sexual y física durante su adolescencia. Señalamientos que estos últimos niegan.

PREMIACIÓN

Después de haber ganado la Palma de Oro el año pasado, 'Anatomía de una caída' se llevó el reconocimiento a mejor película en la gran ceremonia del cine francés. Su directora, Justine Triet, también fue recompensada con el premio a mejor dirección. El reconocimiento a mejor actriz fue atribuido a Sandra Hüller, por el mismo filme, mientras el de mejor actor recompensó a Arieh Worthalther, por su papel en 'El caso Goldman'.

Justine Triet, de 45 años, también ganó el premio a mejor dirección, lo que la convierte en la segunda mujer en ganar este reconocimiento, un cuarto de siglo después de Tonie Marshall con 'Venus, salón de belleza', en el año 2000.

La Alemana Sandra Hüller ganó el César a mejor actriz

La increíble noche de 'Anatomía de una caída', no terminó ahí. La actriz alemana Sandra Hüller ganó el César a mejor actriz por su papel de una escritora acusada de asesinar a su pareja.

Por otro lado, el actor franco-belga Arieh Worthalter fue galardonado con el César a mejor actor por su papel en la película 'El caso Goldman', en la que interpreta a un activista de extrema izquierda, en el estrado, drante su segundo juicio.



« El Porvenir »