banner edicion impresa

En Escena Música


Demandan a Dua Lipa

Demandan a Dua Lipa
Integral Images acusó a la cantante de publicar una imagen de ella tomada por un paparazzi sin permiso o autorización

Publicación:14-07-2021
++--

De acuerdo a una agencia de fotográfica, la cantante utilizó un material que uno de sus colaboradores le tomó sin permiso en el 2019

Ciudad de México.-La cantante británica Dua Lipa se beneficia de su imagen en redes sociales y por eso será demandada, de acuerdo a una agencia de fotográfica, la cantante utilizó un material que uno de sus colaboradores le tomó sin permiso en el 2019.

La BBC informó que obtuvo unos documentos judiciales en los que se describe que la intérprete de "Levita-ting" fue fotografiada por un paparazzi mientras estaba haciendo fila en el aeropuerto JFK de Nueva York con un boleto de avión y el pasaporte en una mano y agarrando la maleta con la otra, mientras la cubría un enorme sombrero.

Dicha fotografía la usó para postearla en su cuenta de Instagram con el texto: "Viviré bajo grandes sombreros hasta nuevo aviso".

Debido a esta publicación la agencia "Integral Images" acusó a la cantante de hacerlo "sin permiso o autorización", debido a que ya había solicitado los derechos de autor y la solicitud fue concedida el 20 de febrero de 2021, según los archivos de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

Además, la agencia argumenta que, la acción de Lipa, aunque fuera de manera inofensiva, tuvo un beneficio porque sus redes sociales actúan como una herramienta de marketing para su música.

Aunque la cantante ya borró la publicación la empresa está buscando que se le pague una cantidad de 150 mil dólares por los daños causados y ha solicitado un juicio con jurado, además también esta está solicitando una orden que impida a la cantante cometer nuevos actos de infracción, así como el pago de las costas legales.



« Redacción »