Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Demanda Profeco a Funticket por show cancelado de Luis Miguel

Demanda Profeco a Funticket por show cancelado de Luis Miguel
Luis Miguel en concierto por su Luis Miguel Tour 2023. Foto: Luis Miguel / X

Publicación:13-12-2023
++--

Las autoridades locales de León habían informado a fines de noviembre que el concierto no iba a poder realizarse

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) presentó esta semana una demanda de acción colectiva en contra de las empresas boleteras y organizadoras del concierto cancelado de Luis Miguel en la ciudad de León, el se iba a realizar el pasado 5 de diciembre.

Lo anterior debido a que "a la fecha, la empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor", indicó la procuraduría.

Por tanto, a la empresa de Funticket se le pide que comience a reembolsar los boletos adquiridos por la ciudadanía, quienes esperaban con ansias el show de Luis Miguel en la ciudad.

El reembolso deberá incluir los cargos por servicio, impuestos y el 20% adicional de bonificación.

La Profeco estaría representando a 60 afectados, además, invitó a otros consumidores a presentar sus quejas y pronunciarse al respecto.

Además, la demanda presentada por la procuraduría, le exige a las empresas que no lleven a cabo eventos artísticos o similares sin antes cumplir con los permisos y requisitos solicitados por las autoridades locales.

Y es que dese varios días antes de la fecha del concierto, las autoridades de León informaron que el show no iba a poder llevarse a cabo debido a que los encargados, representados por José Luis Alva Briceño, no cumplieron con lo requerido para realizar el show.

Al resto de persoane que adquirieron sus boletos, la Profeco los invitó a sumarse a la demanda colectiva y así poder recuperar su dinero.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »