En Escena Música


Demanda músico a Rihanna

Demanda músico a Rihanna
El reclamante alega que le cedió a Rihanna una versión sin el verso para su uso en el desfile, pero ésta la cambió sin su consentimiento

Publicación:17-08-2021
++--

El artista, que prefiere mantener el anonimato,? afirma que ha recibido amenazas de muerte de fundamentalistas islámicos

Los Angeles, EU.-Un músico ha demandado a la marca de moda Fenty de Rihanna, por utilizar una versión incorrecta de una de sus canciones durante un desfile. El artista, que prefiere mantener el anonimato,? afirma que ha recibido amenazas de muerte de fundamentalistas islámicos, después de que la cantante reprodujera en el evento una versión de su canción 'Doom' que contenía una lectura de un texto musulmán conocido como Hadith. El reclamante alega que le cedió a Rihanna una versión sin el verso para su uso en el desfile, pero ésta la cambió sin su consentimiento, según informa el diario británico The Independent.

Rihanna ha respondido con un comunicado en el que agradece «a la comunidad musulmana que haya señalado un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo», y asegura que quiere disculparse por haber «herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, cosa que me resulta descorazonadora». Sin embargo, el demandante no está satisfecho con la disculpa y asegura que se ha visto obligado a esconderse para evitar las posibles represalias de los extremistas, lo que le ha generado depresión y ansiedad. Por ello, ha demandado a Rihanna y su compañía de moda por diez millones de dólares.

La cantante de Barbados, que acaba de ser nombrada por Forbes 'la artista musical más rica del planeta' (y la segunda mujer más acaudalada del mundo del espectáculo, tras Oprah Winfrey), con una fortuna estimada en 1700 millones de dólares, no ha respondido aún a la demanda judicial. Según Forbes, la mayor parte de la riqueza de Rihanna proviene de su marca de cosméticos, Fenty Beauty, que se lanzó en 2017, de la cual posee el 50 por ciento. Una parte significativa de su riqueza restante proviene de una participación en su compañía de lencería, Savage x Fenty, que según Forbes tiene un valor estimado de 270 millones de dólares. Según su sello Roc Nation, Rihanna ha vendido más de 60 millones de álbumes y 215 millones de canciones digitales desde su debut en 2003, lo que la convierte en la artista digital más exitosa de todos los tiempos.

La enorme diferencia entre lo que gana con la música y con la moda explicaría lo mucho que está tardando en regresar al mercado discográfico. Su último disco, 'Anti', fue publicado en 2016, y se espera que publique su sucesor durante el próximo año. Recientemente ha sido vista grabando un videoclip con su novio recién confirmado, A$AP Rocky, así que el primer adelanto podría llegar en los próximos meses.



« Redacción »