banner edicion impresa

En Escena Cine


Del Toro y las posibilidades de un Oscar

Del Toro y las posibilidades de un Oscar


Publicación:15-03-2022
++--

Del Toro y su equipo de producción, edición, elenco y demás talento que participó en la película, sabrá si obtienen alguno de los premios el próximo 27 de marzo

"El callejón de las almas perdidas" es quizá el proyecto que cuenta entre su reparto con uno de los equipos de actores más prestigiados de Hollywood; Cate Blanchett, Bradley Cooper, Rooney Mara, Tony Collette, entre otros, no obstante la críticas divididas que ha tenido el filme del mexicano Guillermo del Toro, ha ocasionado que este trabajo destaque más por su trabajo de producción que por su elenco.
Al menos así es como se percibe en Hollywood, ya que de los cuatro galardones por los que compite en el Oscar, ninguno de ellos es en el rubro de actuación.
No obstante una de esas nominaciones es la más importante de la noche: Mejor Película, categoría que le podría hacer al mexicano subir a recoger su posible tercer Oscar, tan solo después de que en 2018 obtuviera la estatuilla de Director y Película por "La forma del agua".
Del Toro y su equipo de producción, edición, elenco y demás talento que participó en la película, sabrá si obtienen alguno de los premios el próximo 27 de marzo.
El tapatío no la tendrá fácil, ya que en el rubro de mejor película, los especialistas apuntan a que sea "The Power of the Dog", (que tiene doce nominaciones) la que se alce con la estatuilla.
Los otros filmes a los que se enfrentará son "Belfast", "CODA", "Don't Look Up", "King Richard", "Drive My Car", "Dune", "Licorice Pizza", "West Side Story".
Pese a esto, los especialistas consideran que el filme del mexicano tiene posibilidad es el apartado de Diseño de Vestuario, ya que es la favorita dentro de la categoría en la que también compiten "Cruella", "Cyrano", "Dune" y "West Side Story".
También destaca en el rubro de Diseño de Producción, en el que competirá con "Dune", "The Power of the Dog", "The Tragedy of McBeth" y "West Side Story".
Mientras en la categoría de Fotografía se enfrentará a "Dune", "The Power of the Dog", "The Tragedy of McBeth" y "West Side Story".


« El Universal »