banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Dedican mural a Rosalía en Monterrey

Dedican mural a Rosalía en Monterrey


Publicación:19-08-2022
++--

La pintura está ubicada en el centro de la ciudad

La artista plástica regiomontana, Modwina Rocío, realizó un mural de la cantante española Rosalía en el centro de Monterrey con motivo de su llegada a la ciudad. 

 

La artista transdisciplinaria señaló que eligió hacer un mural de Rosalía porque es una artista que sigue y admira desde hace tiempo. 

 

“Quise extenderle este detalle en su visita a la ciudad”, reveló la artista para El Porvenir. 

 

Roció detalló que esta obra formará parte de una serie de murales de mujeres icónicas, la cual, estará realizando próximamente en diferentes puntos de la ciudad. 

 

“Busco retratar a mujeres icónicas que admiro, de todos los tiempos y lugares, con la intención de visibilizar la presencia femenina, su historia, su trabajo y sus reflexiones”, añadió Rocío

 

El mural está ubicado entre las calles Hidalgo y Martín Zavala, en frente de Librerías Gandhi. 

 

Asimismo, la artista de 26 años indicó que el mural de la cantante catalana es el segundo de dicho proyecto, el primero, es una pintura que hizo de la intérprete costarricense, Chavela Vargas, realizado en la fachada de un bar ubicado entre las calles Porfirio Díaz y Padre Mier. 

 

 

 

“Curiosamente, ambas son músicas, pero quiero retratar a todo tipo de mujeres. De mi círculo cercano, como mi madre, mi hermana, mis abuelas, así como la localidad y de todo el mundo”, agregó. 

 

Modwina Rocío es una artista plástica transdiciplinaria de 26 años originaria de Monterrey, que se desempeña en proyectos de danza, expresión corporal y realización de performance. Estudió en el Centro de Educación Artística, Alfonso Reyes y comenzó su carrera en el año 2014. 

 

Rosalía en Monterrey

Como parte de su Motomami World Tour, la estrella pop del momento se presentará esta noche en el Auditorio Citibanamex en punto de las 21:30 horas. 

Este será el último concierto que Rosalía ofrezca en México antes de partir rumbo a São Paulo, Brasil para continuar con su gira internacional. 

Desde su llegada a México, la intérprete de 'Despechá' ha recibido el cariño del público mexicano tanto arriba como fuera del escenario. 



« Redacción / El Porvenir »