banner edicion impresa

En Escena Más Escena


¿De qué va la "Regla de 3" de la muerte de los famosos?

¿De qué va la Regla de 3 de la muerte de los famosos?


Publicación:23-03-2023
++--

Aunque poco tiene de fundamento, los fans de las celebridades se siguen sorprendiendo cuando se presenta la muerte de tres famosos en el mismo mes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Desde hace décadas, tras bambalinas y entre los pasillos de las televisoras, circula un rumor que se relaciona con la muerte de grandes actores y actrices. El pasado miércoles, Rebecca Jones falleció a los 65 años, pero su deceso no fue el único que se registró en el último mes.

Lo anterior revivió la polémica "Regla de 3", la cual llevó a internautas a cuestionarse de dónde provino. No es la primera vez que estrellas del cine y la televisión fallecen uno tras de otro en poco tiempo.

Además de Rebecca Jones, en marzo se suscitó el fallecimiento del histrión Ignacio López Tarso y días atrás se informó que Irma Serrano, mejor conocida como "La Tigresa", había perdido la vida.

El mundo del espectáculo y la farándula están rodeados de misteriosas coincidencias y casualidades.

Uno de los eventos más recordados es el llamado "Club de los 27", donde celebridades como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse fallecieron a los 27 años.

Sin embargo, a las leyendas de la farándula también se suma la temida "Regla de 3".

La profecía surgió en 1959, cuando 3 cantantes de rock fallecieron. Buddy Holly, Ritchie Valenz y J. P. Richardson, popularmente llamado "The Big Bopper", perdieron la vida cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló y desataron una popular creencia que hasta la fecha sigue vigente.

La Regla de 3 indica que, al fallecer un artista conocido o de renombre, se aproximan otros 2 decesos.

El caso más reciente ocurrió este mes. Aunque no ha sido el único. En 2021 falleció el actor Enrique Rocha, el cantante Vicente Fernández y Carmen Salinas.

También se "cumplió" en junio de 2020, cuando la cantante Yrma Lydya falleció por un ataque de su pareja, luego Fernando del Solar y por último Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio.

Aunque poco tiene de fundamento, lo cierto es que los fans de las celebridades se siguen sorprendiendo cuando, de manera repentina, se presenta la Regla de 3 en el mundo del espectáculo.



« El Universal »