banner edicion impresa

En Escena Personalidades


De niña Yuridia sufrió acoso sexual

De niña Yuridia sufrió acoso sexual


Publicación:10-03-2021
++--

La exacadémica enfatizó que aquella vez no fue la única, sino que episodios como ese le han ocurrido muchas veces

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi al finalizar el Día Internacional de la Mujer, Yuridia compartió uno de los episodios más duros que le ha tocado vivir: el acoso sexual cuando era una niña. Confesó en su cuenta de Instagram ser una sobreviviente tras la fuerte experiencia que vivió en la casa de una amiga cuando estaba jugando con muñecas, se quedó sola y el hermano de su amiga entró a la habitación y se bajó los pantalones frente a ella.
"Así de pequeña era yo, cuando me enteré lo que era el acoso sexual (abuso infantil). No encontré mejor día para contarlo que este: el Día Internacional de la Mujer. Me siento cómoda contando esto porque después de todo soy sobreviviente...".
En su largo texto, la exacadémica enfatizó que aquella vez no fue la única, sino que episodios como ese le han ocurrido muchas veces, en los que, lamentablemente, había pensado que "era su culpa y se lo merecía".
La cantante aprovechó para agradecerles a las mujeres que salieron a marchar el lunes a las calles, pues "hace falta luchar por la seguridad de saber que nada malo nos tiene que pasar solo porque somos mujeres".


« El Universal »