banner edicion impresa

En Escena Cine


Darín confiesa que le falta para ser director de cine

Darín confiesa que le falta para ser director de cine


Publicación:23-04-2023
++--

Darín sumó un premio más a su carrera, al ser considerado como Mejor Actor en la 10 entrega de los Premios Platino

MADRID, España., abril 23 (EL UNIVERSAL).- A sus 66 años de edad, Ricardo Darín no ceja en su deseo de dirigir, algún día, una película.

Pero el actor reconoce que su incursión como director dependerá de conocer un tema lo suficientemente bien por respeto al trabajo de todos.

El único antecedente que el actor de producciones como "El secreto de sus ojos" y "Nueve reinas" tiene como director, data del 2007 "La señal", cinta de crimen y misterio que protagonizó y a la cual le entró al quite ante la muerte del realizador Eduardo Mignona, quien sólo rodó la mitad.

"Lo hice un poco por compromiso, por la ausencia de un amigo que nos dejó", recuerda el actor argentino.

"Me gustaría (regresar a la dirección), pero soy de los que creen que dirigir una película, estar a cargo de un equipo para contar una historia cabalmente, de principio a fin, tiene que caer en manos de alguien que realmente de esa historia sepa mucho o crea saber mucho. Y hasta tanto no llegue una historia que me produzca ese tipo de sensación, no me voy a atrever todavía", agrega.

Ayer sábado Darín sumó un premio más a su carrera, al ser considerado como Mejor Actor en la 10 entrega de los Premios Platino, que galardonan a lo mejor del cine y las series de Iberoamérica.

Lo consiguió por su trabajo estelar en Argentina, 1985, donde interpreta al fiscal que en los 80 logró enjuiciar a militares relacionados con la dictadura que habitó ese país y ocasionó cientos de muertos y desaparecidos.

Además de protagonista, Darín también fue productor de la cinta que compitió en la pasada entrega del premio Oscar, en la categoría de Película Extranjera.
"Intrínsecamente estamos hablando de un reclamo de justicia, (es) ponerlo sobre la mesa y, entonces, difícilmente se puede olvidar con facilidad", indica.




« El Universal »