##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En Escena Cine


Dará Berlinale premios de género neutro

Dará Berlinale premios de género neutro
Los organizadores dijeron que los premios serán reemplazados por un Oso de Plata a la mejor actuación protagónica y un Oso de Plata a la mejor actuación de reparto.

Publicación:24-08-2020

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El Festival Internacional de Cine de Berlín dejará de premiar por separado las actuaciones de hombres y mujeres a partir del próximo año

Berlín, Alemania.-El Festival Internacional de Cine de Berlín dejará de premiar por separado las actuaciones de hombres y mujeres a partir del próximo año.

Los organizadores de la Berlinale dijeron el lunes que los ganadores de los premios a actuación se definirán a modo de género neutro en la edición de 2021, para la cual se planea un evento presencial.

El festival otorga el Oso de Oro a la mejor película y una serie de Osos de Plata, que hasta este año incluía honores al mejor actor y la mejor actriz. Los organizadores dijeron que los premios serán reemplazados por un Oso de Plata a la mejor actuación protagónica y un Oso de Plata a la mejor actuación de reparto.

En un comunicado, los codirectores del festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, dijeron que “no separar los premios en el campo actoral según el género representa una señal de una mayor conciencia sensible al género en la industria del cine”.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Al mismo tiempo, el Premio Alfred Bauer, que lleva el nombre del director fundador del festival, se eliminará permanentemente. El premio se suspendió este año debido a revelaciones sobre el papel de Bauer en la burocracia cinematográfica de los nazis.

Al comentar sobre la decisión de realizar un evento físico el próximo año pese a la incertidumbre por la pandemia, los directivos destacaron la necesidad de mantener una “relación vivaz con la audiencia”.

“En tiempos de la pandemia de corona, se ha vuelto aún más claro que aún se requiere de espacios para la experiencia análoga en el reino cultural”, dijeron, apuntando que otros festivales también han reanudado sus operaciones físicas en lugar de realizar eventos virtuales.

El festival de 2021 está programado del 11 al 21 de febrero. El de este año fue uno de los últimos grandes eventos que se realizaron antes de que la pandemia llevara al cierre de la vida pública en Alemania.

MANTIENEN FECHA

El Festival de Cine de Berlín será en febrero como estaba planeado, pese a la pandemia de COVID-19, dijeron el lunes sus organizadores, mientras Alemania lucha contra un aumento de las infecciones relacionadas con los turistas que regresan, las grandes reuniones familiares y la vida nocturna.

El evento cinematográfico, también conocido como la Berlinale, se planea como un festival físico, mientras están organizando un modelo híbrido de eventos virtuales y presenciales para el European Film Market (EFM) que se realiza al mismo tiempo, agregaron.

El EFM es el centro de negocios de la Berlinale y uno de los eventos del mercado cinematográfico internacional más grande del mundo.

El festival se celebrará del 11 al 21 de febrero y observará las recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento para garantizar la mayor seguridad posible para todos los invitados, dijeron.

“Los ajustes en la estructura del festival, la programación de las películas y el número total de filmes invitados se definirán por la dirección del festival en las próximas semanas”, agregaron los organizadores.

El Festival de Cine de Berlín, uno de los eventos de la industria más grandes de Europa, suele convocar a 480 mil realizadores, estrellas de cine y fans a los cines de la capital alemana.

El Oso de Oro del festival es uno de los premios más prestigiosos de Europa, junto con la Palma de Oro del Festival de Cannes y el León de Oro del Festival de Cine de Venecia.

Cannes, la exhibición cinematográfica más grande del mundo, que suele realizarse en mayo en la Riviera francesa, fue cancelado este año luego de las medidas de aislamiento de dos meses tomadas para combatir la pandemia de coronavirus.



« Redacción »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##