En Escena Cine


Dan Oscar estudiantil a noveles cineastas

Dan Oscar estudiantil a noveles cineastas
Adisa, de Simon Denda, ganó en el apartado de narrativa internacional.

Publicación:21-10-2021
++--

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció los proyectos ganadores de la 48 edición de los Premios para Estudiantes

Washington, EU.-La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció los proyectos ganadores de la 48 edición de los Premios para Estudiantes, iniciativa que distingue la labor de noveles realizadores.

Con más de mil 500 candidaturas provenientes de 210 universidades estadounidenses y de otros países, los galardones –conocidos como los Oscar de los estudiantes- constituyen una oportunidad para optar por los lauros principales de la Academia de Hollywood.

Durante la gala virtual, los organizadores destacaron las obras alemanas Tala'vision, de Murad Abu Eisheh y Adisa, de Simon Denda, así como la cinta canadiense Bad Omen, de Salar Pashtoonya, las cuales obtuvieron los primeros tres lugares, en ese orden, en el apartado de narrativa internacional.

Fundados desde 1972 con el fin de reconocer y apoyar la cinematografía emergente, los premios encumbraron los filmes estadounidenses When the Sun Sets, de Phumi Morare; Close Ties to Home Country, de Akanksha Cruczynski; No Law, No Heaven, de Kristi Hoy.

Igualmente, del séptimo arte local resaltaron las piezas de ficción When They're Gone, de Kristen Hwang; Ea-gles Rest in Liangshan, de Bohao Liu y Not Just a Name, de De'Onna Young-Stephens, así como los animados Unforgotten, de Sujin Kim; Barking Orders, de Alexander Tullo y Slumber with Snakes; de Teagan Barrone.

Los galardones distinguieron, además, al documental de Países Bajos Why Didn't You Stay for Me?, de Miolu Gevers, la película francesa Les Chaussures de Louis, dirigida por Théo Jamin, Kayu Leung y Marion Philippe y Frozen Out, de Hao Zhou.

En ediciones anteriores, la iniciativa enalteció el trabajo de importantes figuras de la industria fílmica, como la colombiana Patricia Cardoso, los estadounidenses Cary Fukunaga, Spike Lee, Robert Zemeckis y Trey Parker, la mexicana Patricia Riggen, entre otros.



« Redacción »