En Escena Música
Dan en Londres último adiós a Sinéad O´Connor
Publicación:28-07-2023
TEMA: #Música
Las personas dejaron tarjetitas con emotivos mensajes.
Cientos de personas rindieron la noche de este jueves su último homenaje a la cantante irlandesa Sinéad O´Connor, hallada muerta el miércoles, en un acto privado en el Centro Irlandés de Londres.
Decenas de artistas y conocidos de la cantante concurrieron al centro irlandés, en el barrio de Camden (norte de la capital británica), para un evento en el que se celebran actuaciones musicales e intervenciones en memoria de O´Connor.
LUCHADORA
Una de esas personas era Aisling Bea, una cómica irlandesa, quien dijo, que "todo por lo que ella luchó se demostró que era cierto al final".
Detalló que "la prensa mediática jugó con ella y particularmente con su salud mental como un entretenimiento", y añadió que O´Connor "fue una bella y amable persona, era una mujer y una artista increíble".
"Creo que su legado a toda una generación de mujeres irlandesas y de todo el mundo es que quizá tengan menos miedo de ser vistas como difíciles o ´peligrosas´", agregó.
La DJ y novelista Annie MacManus organizó la velada en memoria de O´Connor y de su "impacto sobre la comunidad irlandesa y más allá".
En la entrada al recinto, decorada con rosas y girasoles, desconocidos dejaron tarjetas de despedida a la cantante, entre las que se podían leer mensajes como "Descansa, guerrera".
El tribunal forense del sur de Londres informó este jueves que efectuaría una autopsia a O´Connor para decidir si abre una investigación sobre el fallecimiento de la cantante irlandesa.
Esta instancia judicial explicó en un comunicado que no se ha proporcionado "causa médica alguna" sobre la muerte.
Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que los agentes recibieron "una llamada a las 11.18 del miércoles 26" para atender "a una mujer en una dirección residencial del área SE24", que corresponde a un barrio del sur londinense.
LA NOTICIA
La noticia fue compartida por The Irish Times, sin embargo, el diario no aclaró más detalles de su fallecimiento.
O´Connor nació el 8 de diciembre de 1956 en la capital irlandesa, Dublin y saltó a la fama por su polémica actitud y por su talento para el canto.
Sin embargo, su fama vino acompañada por varios escándalos, como cuando fue invitada a un programa de televisión, en el cual, durante su presentación, tomó una fotografía del Papa Juan Pablo II y la rompió frente a las cámaras.
Los últimos años para O´Connor estuvieron marcados por la tragedia, puesto que, en el mes de enero del año pasado, su hijo Shane se quitó la vida a los 17 años, luego de haber ingresado al hospital apenas dos días antes, tras intentar suicidarse.
Tras ello, la intérprete fue hospitalizada, pues ella siempre sostuvo que la muerte de su hijo era culpa suya.
En su cuenta de Twitter, la intérprete llegó a publicar: "La muerte de Shane fue culpa mía", además de un sensible mensaje de cuando trató de suicidarse.
Durante su carrera musical, lanzó cinco discos, comenzando por "Lion and the Cobra" y finalizando con una versión deluxe de "I´m Not Bossa, I´m the Boss", lanzado en el 2014.
La última canción publicada por la artista fue ´Trouble of the World´, estrenada el 2 de octubre del 2020.
« El Porvenir »