banner edicion impresa

En Escena Televisión


Dan detalles de la segunda temporada de El Juego del Calamar

Dan detalles de la segunda temporada de El Juego del Calamar


Publicación:16-08-2022
++--

La serie de Netflix se convirtió en un fenómeno mundial desde su estreno en el 2021

El creador y director de la exitosa serie coreana, El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, reveló a medios, parte de la trama de la segunda temporada de la aclamada producción de Netflix, la cual, consiguió 14 nominaciones al Emmy, convirtiéndose en la serie oriental y en otro idioma que consigue más nominaciones al premio. 

“No puedo decir mucho, pero sepan que Seong Gi-hun (el protagonista) se ha convertido en una persona completamente diferente, así que la segunda temporada tratará de lo que hará ahora y qué pasará con este “nuevo” personaje”, indicó Dong-hyuk

Además, el creador de la serie señaló que pretende seguir con su visión de la historia, en lugar de responder a lo que quieren los fans. 

“He visto muchas reacciones de la gente sobre el show, pero no quiero que la segunda temporada sea una respuesta a esas reacciones. La filosofía que puse en la primera temporada se extenderá en la segunda de forma natural”, agregó el guionista

Asimismo, Hwang Dong-hyuk declaró que prefiere continuar con el hilo de su creación, en lugar de satisfacer las expectativas de los espectadores, detallando que la segunda temporada comenzará justo donde terminó la primera.

El guionista mencionó que aún no termina el guion de la segunda temporada y que tiene una fecha límite ubicada entre finales de este año y principios del 2023. 

“Realmente no he tenido tiempo libre en los últimos 9 meses, esto es lo más ocupado que he estado en mi vida y creo que lo seguiré estando por un tiempo más”. 

Sobre el éxito de la serie, Dong-hyuk señaló que “el plan original era dar un mensaje, pero también quise que tuviera éxito, quería hacer dinero. Creo que es normal que hagamos negocio con lo que pasa en “El Juego del Calamar” porque vivimos en una sociedad capitalista”, señaló. 

La serie fue renovada para una segunda temporada el pasado mes de junio. 



« Redacción / El Porvenir »