banner edicion impresa

En Escena Televisión


Dahmer supera las mil millones de horas vistas en Netflix

Dahmer supera las mil millones de horas vistas en Netflix


Publicación:05-12-2022
++--

La dramatización que se centra en el asesino serial, Jeffrey Dahmer, fue lanzada el pasado mes de septiembre en la plataforma

La popular serie de Netflix sobre el caso del “Carnicero de Milwaukee”, Jeffrey Dahmer, sigue demostrando ser una de las producciones de streaming más exitosas de los últimos años, pues este fin de semana, “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, ya alcanzó las mil millones de horas vistas.

Netflix hizo el anuncio oficial a través de sus redes y destacó la cifra de su producción original.

Con esta cifra, la serie ya se posicionó junto a “El Juego del Calamar” y a la cuarta temporada de “Stranger Things”, las cuales, son las producciones más exitosas en la historia de la plataforma.

La serie de ficción surcoreana fue estrenada el año pasado y, a la fecha, acumuló 1.65 mil millones de horas en su primer mes, mientras que la cuarta temporada de “Stranger Things” reunió 1.35 mil millones de horas. 

El show producido por Ryan Murphy estuvo en el Top 10 de vistas de Netflix durante siete semanas consecutivas en 92 países. 

Tras el éxito que reunió “Dahmer” en sus primeros dos meses de lanzamiento, Netflix ordenó dos nuevas temporadas que aborden las historias de algunos de los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos.

Los nuevos episodios serán antológicos, es decir, cada temporada estará centrada en un caso; se desconoce qué historias se verán en los nuevos capítulos, sin embargo, la empresa indicó que “contarán las historias de otras monstruosas figuras que han impactado a la sociedad”. 

La serie está protagonizada por el actor Evan Peters y se cuenta desde la perspectiva de las víctimas del asesino y exhibe la incompetencia de la policía local y las ventajas que le dieron a Dahmer para que siguiera con los asesinatos. 

A pesar del enorme éxito, la serie no ha estado exenta de controversias y polémicas, ya que familiares de las víctimas acusaron que Netflix no les consultó o avisó sobre la creación de la dramatización.

Según medios, Murphy buscó a las familias, pero no para pedir permiso o consulta, sino para averiguar más sobre los asesinatos. 

Además, muchos usuarios empezaron a cuestionarse si realmente eran necesarias este tipo de producciones, las cuales, no son documentales, sino ficciones sobre casos reales. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »