banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Daddy Yankee recibirá premio por altruismo contra el hambre

Daddy Yankee recibirá premio por altruismo contra el hambre


Publicación:23-06-2021
++--

Los premios Juventud aplaudieron el trabajo del artista puertorriqueño por afrontar esta problemática alimentaria

En la próxima entrega de los Premios Juventud, Daddy Yankee será reconocido con el prestigioso galardón ‘Agente de Cambio’, por su ardua labor altruista contra el hambre infantil, principalmente en Latinoamérica.

Los premios Juventud aplaudieron el trabajo del artista puertorriqueño por afrontar esta problemática alimentaria, quien por lo general suele hacer este trabajo de forma silenciosa. El anuncio del premio será presentado el próximo jueves por Univisión, la cadena de televisión que es la encargada de entregar este tipo de premios y produce la ceremonia, la cual será en Miami el 22 de julio.

Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univisión, comentó que "en Premios Juventud hemos celebrado a Daddy Yankee por sus enormes aportes a la música latina como icono mundial. Este año nos enorgullece homenajearlo por su ejemplar papel como humanitario que impulsa cambios en nuestra comunidad y el mundo".

Igualmente agregó que "su sobresaliente labor en favor de los más vulnerables ya sea con Daddy's House o su apoyo a otras campañas, lo hace una fuente de inspiración para nuestros jóvenes y uno de los galardonados con el prestigioso premio 'Agente de Cambio' de este año".

El artista tiene una fundación dedicada a combatir la problemática de la hambruna mundial Daddy´s House, la cual tiene sede en Republica Dominicana y que se dedica a alimentar a los niños a diario, además el cantante ha sido participe de diversos proyectos como Feeding America, Habitat for Humanity, Casa Protegida Julia de Burgos y la Cruz Roja.

De igual forma, Daddy Yankee tiene 9 nominaciones por parte de Premios Juventud este año y solamente es superado por algunos artistas como Camilo y Karol G, que tienen 12 cada uno; Maluma y J Balvin con 11.

Para la cadena de Univisión, esta premiación estará llena de alegría, gracias a que será de manera presencial por la entrada del público al Watsco Center, el recinto de la Universidad de Miami donde tendrá lugar la gala.

Ulises Chang, productor ejecutivo de eventos especiales de Univisión habla un poco sobre el acceso al público en el recinto. “Tendremos un protocolo muy estricto para determinar quién puede entrar, pero estamos emocionados ante el retorno de la ´normalidad´".

A pesar de que la cadena prometiera varios presentadores para la premiación, hasta el momento se tiene confirmada a la actriz y presentadora Alejandra Espinoza. Los artistas Gabriel Coronel, Clarissa Molina y Fátima Molina acompañarán a los conductores Jomari Goyso y Roberto Hernández en el programa desde la alfombra roja; mientras que el español Borja Voces será el encargado de transmitir tras bastidores.



« Especial »