En Escena Personalidades


Da Will Smith primera entrevista desde bofetada en los Óscar

Da Will Smith primera entrevista desde bofetada en los Óscar


Publicación:29-11-2022
++--

El actor habló sobre la polémica que vivió en la ceremonia de premiación y sobre su nueva película “Emancipation”

Han pasado más de ocho meses desde que la carrera de Will Smith dio un giro de 180º grados debido a la cachetada que le dio a Chris Rock la pasada edición de los Premios Óscar y este lunes, por primera vez desde aquel fatídico y vergonzoso hecho, el actor ofreció su primera entrevista pública en un Talk Show de televisión. 

El intérprete charló con el conductor y comediante Trevor Noah sobre lo ocurrido y sobre el proceso que ha vivido desde entonces.

“Al final del día, exploté, y lo que quiero decir es que nunca sabes por lo que alguien está pasando. En la audiencia puede haber alguien que perdió a su madre la semana pasada, alguien perdió su trabajo, somos diferentes y nadie sabe por lo que estamos pasando y esa noche yo estaba pasando por algo”, indicó el actor en el programa de The Daily Show

“Nada justifica mi comportamiento y aprendí que debemos ser amables con los demás, yo entendí que actué sin razón y lo arruiné para los demás (…) fueron muchas cosas juntas, fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, sabes, todo eso explotó en ese momento y esa no es la persona que quiero ser”, añadió el actor. 

Por su parte, Noah indicó que todos cometemos errores, a lo que los integrantes del público comenzaron a aplaudir al actor. 

“Yo entiendo el impacto que tuvo para las personas (…) yo me perdí, fue la furia que estuvo guardada por mucho tiempo, pero entiendo el dolor, mi sobrino que tiene nueve años es el niño más dulce y, al finalizar el evento, estuve con él, y él estaba sujetando el Óscar y me preguntó ‘¿por qué le pegaste a ese hombre tío Will?’”, recuerdo que hizo llorar al actor durante el programa. 

Por otro lado, Smith habló sobre su nueva película “Emancipation”, cinta basada en hechos reales en la que interpreta a ‘Peter’, personaje basado en Gordon, un esclavo afroamericano cuyo rostro y cuerpo le dieron la vuelta al mundo tras aparecer en una fotografía que mostraba su espalda llena de cicatrices causadas por los latigazos que recibió durante la época de la esclavitud en Estados Unidos. 

La cinta aborda el viaje de libertad de este desconocido personaje de la historia estadounidense y está protagonizada por Will Smith y el actor Ben Foster, además, fue dirigida por Antoine Fuqua, realizador de películas como “Día de Entrenamiento”, “El Justiciero” y “Redención”. 

Esta película estrenará en cines selectos el próximo 2 de diciembre y llegará a la plataforma de streaming de Apple, Apple TV + el 9 de diciembre. 

Sobre su participación en la cinta y el altercado que vivió en los premio de la Academia, Will, declaró que le parece una obra maestra y que tuvo miedo de que toda la producción, así como el arte y el trabajo de todo el equipo se viniera abajo tras la bofetada. 

Para ver la entrevista completa haz clic aquí.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »