En Escena Música


Da Elton John show en la Casa Blanca

Da Elton John show en la Casa Blanca


Publicación:24-09-2022
++--

El compositor recibió además la Medalla Nacional de las Humanidades de Estados Unidos de manos del presidente Biden.

Washington, EU.- Ante unas 2 mil personas, el cantante británico Elton John,  dio un concierto en la Casa Blanca, como parte de su gira de despedida de los escenarios y recibió de manos del presidente Joe Biden, la Medalla de las Humanidades.

Frente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, Elton John tocó algunas de sus piezas más conocidas como “Your Song”, “Tiny Dancer”, “Rocketman”, “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, “Crocodile Rock” y “I’m Still Standing”.

El cantante ofreció su recital en el jardín de la Casa Blanca en un concierto denominado “A night when hope and history rhyme” (“Una noche en que la esperanza y la historia riman“) con el que se buscó celebrar “el poder sanador de la música”.

Ataviado con sus icónicas gafas tintadas y su peluca castaña, el compositor recibió además la medalla nacional de las humanidades de Estados Unidos de manos del presidente Biden.

La Medalla Nacional de las Humanidades que extiende la Casa Blanca es uno de los galardones más importantes al mérito civil y ha sido entregada a músicos, poetas, artistas, periodistas, profesores, historiadores y al menos un chef y sus contribuciones para hacer un mundo mejor.

La última vez que John estuvo en la Casa Blanca fue en 1998, cuando Bill Clinton era presidente.

Además de las canciones de John, hubo también breves mensajes de Biden, de su esposa y de algunos de los invitados, todos ellos elogiando la diversidad de razas y orientaciones sexuales, y la valentía del cantante homosexual.

El concierto sirvió de contexto, además, para rendir tributo a quienes “hacen historia cada día” , que en palabras de la Casa Blanca son maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes y activistas de la comunidad LGBTQ+.



« El Porvenir »