banner edicion impresa

En Escena Cine


Cynthia Erivo interpretará a Aretha Franklin en serie

Cynthia Erivo interpretará a Aretha Franklin en serie
Poder entrar en ese cuerpo y entenderlo (...) significó mucho”

Publicación:18-03-2021
++--

"Genius: Aretha" sigue el ascenso al estrellato de la cantante, así como su vida personal

Los Angeles, EU.- Cynthia Erivo, la actriz ganadora de premios Emmy, Grammy y Tony se transforma en la "Reina del Soul" en una serie de televisión sobre la cantante estadounidense Aretha Franklin.

La serie de National Geographic "Genius: Aretha" sigue el ascenso al estrellato de la cantante, así como su vida personal. Franklin, conocida por su poderosa voz y éxitos como "Chain of Fools" y "Respect", murió a los 76 años en 2018.

"Poder entrar en ese cuerpo y entenderlo (...) significó mucho porque ahora llegué a conocerla un poco más, lo cual, supongo, me hace aún más fan, pero también me hace comprenderla más", dijo Erivo a Reuters.

La actriz de 34 años, conocida por la película "Harriet", en la que interpreta a la esclava fugitiva y abolicionista Harriet Tubman, y por el musical de Broadway "The Color Purple" por el que ganó un Tony, interpreta las canciones de Franklin en la serie.

"Cuando estás pasando por algo y lo único que realmente lo expresa de manera adecuada es una canción, lo aprendí (gracias a Franklin), lo aprendí escuchándola", dijo Erivo.

El actor Courtney B. Vance, de "Lovecraft Country" y "American Crime Story", interpreta al padre predicador de Franklin en la serie, que se estrena el domingo.

"Escuché muchos de sus sermones una y otra y otra vez (...) y luego tomé muchas notas sobre (...) sus cadencias y las palabras que parecía usar una y otra vez", dijo el actor.

La ganadora del premio Pulitzer Suzan-Lori Parks, la "showrunner", productora ejecutiva y guionista principal de la serie, dijo que había hablado hace muchos años con Franklin sobre la realización de un musical biográfico.

"Entre las cosas que mencionó estaba (...) que quería que respetáramos su nombre (...) y, por supuesto, ese fue uno de los principios rectores de este proyecto", dijo Parks.

"Es una celebración y un reconocimiento a su genio, los momentos en los que creó cosas que perdurarán mucho después de haberse ido", agregó.



« Redacción »