banner edicion impresa

En Escena Cine


Cuestiona Perpignani falta de ideas en el cine

Cuestiona Perpignani falta de ideas en el cine


Publicación:08-06-2023
++--

El cineasta Roberto Perpignani brindó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara una Master Class donde dijo que el cine en Italia y en otras partes del mundo, carece de esencia, experiencias y de nuevas propuestas.

El reconocido Roberto Perpignani, especializado en el montaje de películas clásicas del cine italiano, dirigidas por dos grandes como Orson Welles y Bertolucci, dijo que "la producción actual es esquematizada todo es igual. En mi experiencia cortando el sonido me he dado cuenta que en la forma todo era igual".

Roberto invita a los jóvenes interesados en hacer cine a experimentar nuevas propuestas que apelen al sentir humano, algo que haga latir el corazón. Argumentó que no sólo se tiene que aprender el manejo de la tecnología o software ya que ahí no hay nada que produzca el pensamiento y la sensibilidad del ser humano.

"El consumo superficial no te enseña a vivir, nos enseña sólo a decir: bueno estoy cansado me miro esta cosa y puede que la vean toda o no. la cosa que se ve es sólo para encontrar una abstracción del día de tu vida ¡Eso es terrible! Te tiene que dar el impulso para el día siguiente sino estamos muertos".

Lamentó que actualmente el cine cultural se ve consumido por los intereses de la producción cinematográfica y que no se cuente lo que cuenta de verdad.

"El mercado quiere hacer dinero no le importa la evolución cultural y humana (...) Hoy no hay cine cultural. Cuando hay es una excepción y cuando las cosas son una excepción sentimos la falta de algo".

"Si tú no conocías la maquina no podías montar y muchos editores los más grandes en Italia no podías seguir su propio trabajo porque no conocían medios. Fue terrible porque los mejores fueron dejados de la puertas".

Roberto Perpignani, será galardonado con el Mayahuel invitado de honor en el Festival Internacional del Cine en Guadalajara.



« El Porvenir »