banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Cuentan el "horror" del reality de El Juego del Calamar

Cuentan el horror del reality de El Juego del Calamar


Publicación:03-02-2023
++--

Netflix declaró que los jugadores estaban al tanto de lo que podía ocurrir en el set

Hace unas semanas, el medio británico, The Sun, reveló que las grabaciones del nuevo reality show de “El Juego de Calamar”, la serie más exitosa en la historia de Netflix, tuvieron que ser intervenidas varias veces por los paramédicos debido a las condiciones a las que los concursantes se vieron expuestos.

Según tres participantes anónimos del show realizado en Reino Unido, durante el primer juego, Red Light Green Light, conocido en español como Muévete Luz Verde, estuvieron a muy bajas temperaturas intentando no moverse, lo que provocó un gran malestar en muchos concursantes.

Durante ese primer reto, alrededor de 228 concursantes quedaron eliminados del juego, que, de acuerdo con su testimonio, estuvieron quietos cerca de media hora para no quedar fuera del show.

Tras desmayos y otros malestares provocados por el frío, los paramédicos fueron llamados en reiteradas ocasiones para atender a los participantes, quienes no pudieron continuar jugando.

Asimismo, los concursantes señalaron que los organizadores les habían informado que el evento duraría cerca de dos horas entre grabaciones y juego, sin embargo, algunos estuvieron cerca de siete horas preparándose para jugar y grabar las escenas.

Por su parte, Netflix no perdió el tiempo a responder a los medios, asegurando que, a pesar de las bajas temperaturas registradas esos días en la región de Bedford, Inglaterra, los concursantes estaban preparados para ello.

Como respuesta a esas declaraciones, un concursante identificado como John, aseguró que, “si nos hubieran dicho que haría tanto frio, nadie habría querido jugar. Esto no es un programa de supervivencia de Bear Grylls”.

Otra participante calificó las condiciones de juego como “inhumanas” y que “no tienen nada que ver con el juego original”.

Aunado a esto, los concursantes indicaron que les dieron ropa poco adecuada para el clima, sin embargo, podía funcionar, a pesar de las bajas temperaturas. No obstante, poco antes de comenzar el juego –sin previo aviso– les quitaron las chamarras para el frío y la sudadera característica de la serie, debía permanecer abierta para ver su número de competencia.

El programa, conocido como “Squid Game: The Challenge”, es el más ambicioso en la historia de los Reality de competencia, pues contó con más de 456 participantes, el récord de la mayor cantidad de concursantes en la historia, además de tener el premio más grande de la historia, con $4.56 millones de dólares en efectivo.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »