banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Cuándo saldría Yolanda Saldívar de la cárcel

Cuándo saldría Yolanda Saldívar de la cárcel


Publicación:01-04-2023
++--

Dentro de dos años podría solicitar su salida

El 31 de marzo de 1995 Yolanda Saldívar terminó con la vida de Selena Quintanilla en Texas. A 28 años del asesinato de la cantante, Saldívar podría salir de la cárcel bajo libertad condicional

Un 31 de de marzo de 1995 la fatídica noticia del asesinato de Selena Quintanilla golpeó al mundo del espectáculo y más. Nadie se esperaba algo como esto, sobre todo porque no se hablaba de problemas alrededor de la vida de la intérprete de "Como la flor".

Su asesina en ese oscuro día no fue otra que la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien además ejercía el cargo de gerente de sus boutiques. Selena se reunió con Saldívar en el Hotel Days Inn en Corpus Christi, porque al parecer quería confrontarla por supuesto desfalco.

¿Por qué mató a Selena? Esa es la pregunta que muchos siguen haciéndose al día de hoy. Ella dice que fue un accidente. Yolanda Saldívar fue encontrada culpable por asesinato en primer grado y fue condenada a cadena perpetua.

Yolanda Saldívar comenzó su condena de cadena perpetua en noviembre de 1995.

El tema sobre su posible liberación salió a luz, debido a que después de 30 años de condena, ésta puede solicitar su libertad. Se sabe entonces que en el año 2025, con 65 años de edad, Yolanda Saldívar podría conocer la libertad bajo palabra. Saldívar podrá optar a libertad condicional en 2025.

Es del conocimiento público que Yolanda Saldívar vive bajo completo aislamiento en una prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas.

No obstante, la reclusa tiene la posibilidad de solicitar la libertad condicional cuando cumpla 30 años de prisión, al ser la pena máxima prevista por el estado de Texas. Por lo que, el próximo 30 de noviembre del 2025, sus abogados podrán presentar una petición para que salga bajo palabra.

En caso de que la solicitud sea aceptada, Yolanda Saldívar podría salir de prisión unos días después de la recepción del documento, es decir, a principios de diciembre, a la edad de 65 años.

Actualmente, la exenfermera se encuentra recluida en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, donde pasa todo el día en completo aislamiento, pues varias internas la han amenazado de muerte por quitarle la vida a la llamada ´Reina del Tex-Mex´.

Durante su tiempo en prisión, se ha dedicado a estudiar leyes y tratar de reducir su sentencia, algo que ha intentado varias veces, sin éxito. La más reciente fue en 2014, cuando solicitó una apelación por motivos de salud, la cual fue denegada.

Por su parte, Abraham Quintanilla, padre de la celebridad, ha dicho que no le interesa que la homicida de su hija salga libre, sin embargo, afirmó que está mejor dentro de prisión, pues ha recibido cartas donde le prometen que acabarán con la vida de la reclusa, una vez que salga de prisión.



« El Porvenir »