banner edicion impresa

En Escena Televisión


Cuando Gorbachov salió en Los Simpson

Cuando Gorbachov salió en Los Simpson


Publicación:30-08-2022
++--

El último líder de la Unión Soviética falleció este martes a los 91 años


CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Este martes falleció en Moscú, a sus 91 años, Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética, impulsor de la reforma Perestroika y ganador del Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, no fueron los únicos logros del expresidente, pues también apareció en un episodio de la exitosa serie animada: Los Simpson.

En el episodio, transmitido en 1995, se está llevando a cabo una venta de jardín, mientras Homero baila sobre las mesas de los distintos comerciantes vendiendo sus cosas, ocurre algo que hace que todos dejen de prestarle atención y se den vuelta: la casa vacía que está enfrente de la casa de los Simpson recibe a sus nuevos dueños.

Los nuevos propietarios de la casa resultan ser el expresidente de los Estados Unidos George Bush y su esposa Barbara. Sin embargo, la sorpresiva aparición del expresidente soviético, Mijaíl Gorbachov, generó gran asombro pues visita a los Bush para llevarles un obsequio por su nueva casa. El líder soviético llega cuando Bush y Homero están peleando, y al encontrarlos Gorbachov se refiere al vecino como "gordo local"; a su vez, Homero lo trata de "amigo comunista de Bush".

Finalmente, luego de ser presionado por su esposa, y Bush se disculpa con Homero, aunque pone la casa en venta y se terminan por irse del vecindario al final del episodio.



« El Universal »