banner edicion impresa

En Escena Televisión


Critican representación de la Familia Real en The Crown

Critican representación de la Familia Real en The Crown


Publicación:23-10-2022
++--

Una fuente cercana a la realeza británica ha criticado a Netflix por las decisiones que ha tomado una de sus producciones más populares.

Una vez más, la exitosa serie de Netflix basada en la Familia Real, “The Crown”, ha sido blanco de críticas por alguien cercano a la realeza. 

De acuerdo con medios internacionales, esta persona fue invitada a la despedida de la Reina Isabell II y habría dicho que la producción del gigante de streaming está “demonizando a la familia real”. 

“Es vil, parece que están tratando de destruir a la Familia Real”, indicó la mujer.

Asimismo, la mujer habría señalado al Príncipe Harry, ya que él duque tiene un contrato vigente con la empresa para un documental sobre su vida, además de otros proyectos. 

“Es la posición más individualista (…) si mi familia fuera tratada de esa forma, yo no tomaría ni un centavo”, expuso la mujer. 

Tras la muerte de la Reina y el lanzamiento de los promocionales de la quinta temporada, “The Crown” ha recibido múltiples críticas por parte de la audiencia, así como de la emblemática actriz, Judi Dench, quien señaló hace poco que Netflix debe añadir un mensaje al inicio de la serie explicando que se trata de una ficción y no de un documental. 

“Es cruelmente injusta y una adaptación histórica hiriente y poco confiable”, dijo una de las actrices de mayor renombre en el Reino Unido. 

Cabe recordar que Dench ganó un Premio Óscar por su interpretación de Elizabeth I en la película “Shakespeare Enamorado”. 

Otra personalidad importante en el Reino Unido que ha lanzado criticas sobre la serie es Sir John Mayor, quien fuera el primer ministro en la década de los noventas, época en la que la Princesa Diana y el ahora Rey Carlos III se terminó debido a los escándalos e infidelidades. 

Mayor tachó al programa de “ficción malvada” y “un montón de situaciones sin sentido bajo el único objetivo de alcanzar, falsamente, el impacto dramático”.

Por su parte, Netflix emitió un comunicado aclarando la naturaleza de su producción. 

The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en eventos históricos. La quinta temporada es una dramatización ficticia que imagina lo que pudo haber pasado tras bambalinas durante una década importante para la Familia Real, una que ya ha sido revisada y documentada por reporteros, historiadores y biógrafos2, señaló la empresa.  

Las duras opiniones sobre la veracidad de la serie comenzaron a tomar fuerza debido a que, en esta nueva temporada, “The Crown” estará enfocada en el momento más tenso de la Familia Real, desde que la Princesa Diana y el Príncipe Carlos rompieron su matrimonio, hasta llegar a la fatídica muerte de Lady Di. 

Mientras que personalidades británicas y amigos cercanos siguen hablando sobre la serie, el Rey y la Reina Consorte han permanecido en silencio. 

La quinta temporada de "The Crown" llegará a la plataforma de streaming el próximo 9 de noviembre. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »