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Critican campaña del tequila de Kendall Jenner

Critican campaña del tequila de Kendall Jenner


Publicación:19-05-2021
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Hubo quienes la criticaron y la acusaron de apropiación cultural por lucrar con la bebida más representativa de México

En febrero de este año, Kendall Jenner, del clan Kardashian, compartió con sus 164 millones de seguidores en Instagram que estaba próxima a lanzar su propia marca tequilera: 818.

Desde ese momento hubo quienes la criticaron y la acusaron de apropiación cultural por lucrar con la bebida más representativa de México, y ahora que ese día llegó, pues la modelo ya dio a conocer el lanzamiento del producto, la polémica resurgió.

Y es que desde hace unos días, la modelo ha estado publicando en su cuenta de Instagram una serie de imágenes donde aparece en campos agaveros, en Jalisco, montando a caballo y con sombrero, así como videos en los que camina entre los cultivos sosteniendo una botella de su destilado; jimadores trabajando y también disfrutando una copa del producto.

Al pie de las propagandas, Jenner anuncia que su tequila ya está disponible en Estados Unidos.

"Empezó en Jalisco, ahora estamos llegando a California, Encuéntralos cerca de ti".

Mientras tanto, en el ciberespacio la atacan:

"Te falta mucha cultura mexicana, solo te ves irrespetuosa con nuestra cultura mexicana, parece burla, ni siquiera sabes portar bien un sombrero", escribió un usuario de IG.

Mientras que otra también descalificó su campaña: "Solo vienen a sacar provecho de lo bueno que hay en México y a burlarse de los trabajadores".

Kendall ha estado inmersa a lo largo de casi cuatro años en la preparación de su tequila

818, que es el número de área de Calabasas, una zona residencial exclusiva en California, que ha sido habitada por celebridades, incluyendo a la familia de la también modelo, y los fans de la estrella asumen que de ahí surgió el nombre del tequila.



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